larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El jarrero Ayala, campeón de España

HARO

El jarrero Ayala, campeón de España

El piloto ha quedado el primero en el campeonato de globos aerostáticos celebrado el fin de semana

29.05.12 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Empieza a ser habitual hablar de de los logros conseguidos por Iván Ayala en el campo de la aerostación. Pero esta vez el joven piloto jarrero ha conseguido un éxito que llevaba persiguiendo casi desde que pilotó por primera vez un globo hace doce años. Ayala acaba de conseguir el Campeonato de España de Globos Aerostáticos disputado este fin de semana en Portugal.
El piloto jarrero se mostraba muy contento porque como él mismo asegura «ya tocaba». Ayala ha sido tercero en dos ocasiones y segundo en otras dos. «Al final se ha visto el trabajo reflejado porque llevábamos muchos años optando al campeonato».
La prueba se celebró en la zona de Alentejo dentro de la Copa Ibérica, que también ha ganado Iván, en la que participan pilotos españoles y portugueses, pero sólo los españoles podían competir por ser primeros de España. Doce equipos han participado en esta edición, menos que en anteriores competiciones. «La crisis también afecta a este deporte, pero esperemos que cambie y vayan más pilotos porque resulta más atractivo para todos», asegura Ayala.
A pesar de ser menos equipos, los doce son habituales de estas competiciones y la prueba ha estado reñida. Ayala comenzó el campeonato regular y llegó al último día cuarto en la clasificación. Tras cuatro vuelos y dieciséis pruebas puntuables logró alzarse con la primera posición. Segundo quedó Ricardo Aracil y tercero Blai Carbonell. Recién llegado de Portugal, Iván Ayala ya piensa en el Campeonato del Mundo que se celebrará en agosto cerca de Chicago, en Estados Unidos. Un centenar de pilotos de todas las partes del mundo participarán en una prueba en la que espera colarse entre los veinte primeros.
Ayala acudirá con sólo dos personas en el equipo ya que el desembolso económico para participar en la prueba es importante. «Hay pocas ayudas en este deporte y costear las participaciones cada vez es más complicado», apunta el piloto. Esta vez lo intentarán porque tras el campeonato de España y el subcampeonato de Europa, Iván apunta alto en el Mundial de Aerostación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El jarrero Ayala, campeón de España
Iván Ayala junto a Aracil, segundo, y Carbonell, tercero. :: I.A.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.