Correos completa su nuevo 'mapa'
El pabellón postal de Lobete, que será derribado entre julio y agosto, se sustituirá por oficinas en Poeta Prudencio 3-5 y Duquesa de la Victoria 77La sociedad postal ultima su traslado debido a las obras del soterramiento, que se aprovechará para redistribuir sus oficinas en pro de una mayor eficacia
JAVIER CAMPOS
Domingo, 27 de mayo 2012, 13:33
El hasta ahora pabellón postal de Correos ya tiene fecha de derribo... Será entre los meses de julio y agosto -aún no hay fecha exacta- cuando el edificio que actualmente hace las funciones de centro de reparto y oficina 'multiservicio' reciba a los que serán sus últimos visitantes: las palas excavadoras y los martillos neumáticos.
Tal es el acuerdo alcanzado por la propia sociedad postal estatal con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), encargado de las negociaciones para hacerse con los terrenos ubicados en el número 2 de la avenida de Lobete, afectados por el PERI Ferrocarril dentro del proyecto de soterramiento y cuya inclusión urge para finalizar la actuación en plazo.
El mismo, a la espera de concretarse sobre el calendario, ya ha traído consecuencias a corto plazo: y es que Correos lleva semanas adecuando sendos locales en la esquina de Hermanos Hircio (1 B) con Poeta Prudencio (3 y 5) y en Duquesa de la Victoria (77) con Autonomía de La Rioja, que sustituirán a las dependencias actualmente ocupadas en Lobete (2). Las obras de remodelación en ambas localizaciones, con un coste de 240.000 y 130.000 euros respectivamente, avanzan a buen ritmo de cara a poder efectuar el traslado en los días previos al inicio de la correspondiente demolición.
El coordinador provincial de Correos en La Rioja, Rafael Farfán Rodríguez, adelantó estos y otros detalles a Diario LA RIOJA precisando las dificultades que para la entidad estatal ha supuesto la búsqueda de locales que se ajustasen a sus necesidades. Y es que, aprovechando que el proyecto de integración del ferrocarril a su paso por Logroño les obligaba a salir del pabellón postal, la sociedad ha aprovechado para redistribuir sus oficinas en pro de una mayor eficacia y un mejor servicio a sus clientes.
El resultado, que ya puede verse, será que de los dos centros de reparto -o logísticos- y las tres oficinas 'multiservicio' con las que Correos ha estado funcionando en Logroño hasta la fecha, se pase a medio plazo a un centro y tres oficinas, dejando en suspenso de cara a una futura operación de compra-venta el edificio que se ubica en la plaza de San Agustín, que ni entró ni sigue entrando en sus planes.
El futuro inmediato pasa por reubicar el centro de reparto del pabellón en los bajos del 'Ciudad de Logroño' y la oficina de atención al público de la zona Este en la esquina de Duquesa de la Victoria con Autonomía de La Rioja.
Las dependencias de Pérez Galdós 40 -las más céntricas- seguirían como hasta ahora -también oficina-, de la misma manera que las de la calle Barrera 22 -zona Oeste-, centro y oficina al modo del actual pabellón postal que, sin embargo, y dentro de toda esta serie de movimientos sobre el mapa, podría quedarse en solo oficina trasladando el centro logístico y de reparto al citado espacio de la esquina en el barrio de Cascajos.