larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 14 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Garnacha, para 'Acto imprevisto'

HARO

El Garnacha, para 'Acto imprevisto'

Teatro Jufran obtiene los 2.200 euros de premio y La Luciérnaga es segunda

20.05.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Teatro de calidad y con emoción es el que se ha visto en Haro durante este mes de mayo. Emoción porque son aficionados que dedican todo el tiempo que pueden a preparar las obras y de calidad porque muchos podrían dedicarse a ello de manera profesional. La muestra de teatro aficionado 'Garnacha de Rioja' clausuró ayer la cuarta edición que completa la fase profesional.
La entrega de premios se trasladó a Bodegas López Heredia porque el Garnacha respira ante todo olor a vino, a literatura y a música. Las tres se unieron para despedir a las compañías mientras degustaban los grandes vinos de la bodega.
Una gala en la que se palpaban los nervios antes de conocer los ganadores de la IV muestra de teatro aficionado. El Garnacha fue a parar a Ávila. Teatro Jufran obtuvo el primer premio por 'Acto imprevisto', obra que abrió esta edición. Sus actrices, Beatriz Llorente y Lourdes Sánchez, obtuvieron el premio compartido de mejor actriz principal por sus interpretaciones de limpiadoras.
El segundo premio recayó en La Luciérnaga, de Madrid. El grupo de teatro de la ONCE recogió los 1.500 euros por las 'Obras cortas de Chéjov'. Su director, Víctor Duplá, obtuvo el reconocimiento a la mejor dirección y Montserrat Ruiz, la mejor actriz secundaria.
El mejor montaje escénico se lo concedieron a Teatro Avento, de Vigo, por 'Humano de Game', y el premio del público recayó en Teatro del Otro Día por la representación de 'El jefe', de Lars Von Trier. Precisamente Emilio Padilla fue considerado como mejor actor secundario por su interpretación del jefe.
El mejor actor principal fue concedido a Javier Fernández, de Carro de Tespis por su interpretación en 'El verdugo'.
Con la entrega de los nueve premios concluyó el XIV Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja' que agrupa la cuarta muestra de aficionados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Garnacha, para 'Acto imprevisto'
Los galardones se entregaron en Bodegas López Heredia. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.