larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nájera vuelve la vista a la Edad Media

NÁJERA

Nájera vuelve la vista a la Edad Media

'La mujer en la ciudad medieval' es el título de los encuentros internacionales que se celebrarán el 23 y 24 de julio

17.05.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Encuentros Internacionales del Medievo, que organiza el Ayuntamiento de Nájera, seguirán contando con el mismo apoyo financiero del Gobierno de La Rioja que hasta ahora: 7.200 euros de los aproximadamente 20.000 que cuesta su organización y desarrollo. El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, firmó ayer con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la financiación de estas jornadas.
El titular de Cultura resaltó que esta consolidada iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno de La Rioja «para poner en valor nuestra historia, fuente de nuestras señas de identidad que, en el caso de Nájera, remiten inevitablemente al período medieval, momento en el que la localidad fue un referente como capital del Reino de Nájera-Pamplona».
Además, el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha considerado un acierto centrar el próximo análisis en el papel de la mujer, «dentro del auge que los estudios de género han tenido en la historiografía reciente».
Los Encuentros Internacionales del Medievo se celebrarán entre el 23 y 24 de julio de este año y tienen como título 'Ser mujer en la ciudad medieval europea'. La cita contará con la presencia de especialistas académicos nacionales e internaciones y tiene como objetivo acercar la Historia al público en general. Incluirá varias sesiones, con diferentes ponencias, coloquios y visitas guiadas.
Este evento cultural nació con la necesidad de convertir a Nájera en un foro académico del Medievalismo desde el que contribuir al conocimiento, la revisión y la puesta al día de la Historia medieval.
Capellán también se refirió a la Semana de Estudios Medievales, que organiza la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense, como uno de los «dos escenarios en los que hay un hilo de continuidad que es el Ayuntamiento y su apuesta por una actividad de ámbito de estudio histórico que es el que estaba y ha seguido manteniendo una actividad».
En opinión del consejero, «no es suficiente con dar a conocer, sino que hace falta investigar con rigor, con un buen equipo investigador que tenga acceso a las fuentes y eso es lo que han conseguido los Encuentros, dándole ese carácter académico e internacional».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nájera vuelve la vista a la Edad Media
Gonzalo Capellán y Marta Martínez firman el convenio. :: P.J.P
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.