larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oprah despertó los celos de Michelle

SOCIEDAD

Oprah despertó los celos de Michelle

La primera dama temía que Obama repitiese los errores de Kennedy

15.05.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Son, quizás, las dos mujeres más influyentes de EE UU. Y las responsables de que Barack Obama se encumbrara como el primer presidente negro del país. Michelle Obama y Oprah Winfrey remaron en la misma dirección durante mucho tiempo, pero, inevitablemente, la rivalidad terminó haciendo acto de presencia.
Hoy sale a la venta en Norteamérica un libro que destapa la estrecha relación que unió al presidente y a la reina de la televisión, y que hizo que el matrimonio presidencial se tambalease. Edward Klein, exdirector de 'The New York Times Magazine' cuenta en las páginas de 'The Amateur: Barack Obama in the White House' cómo hubo un tiempo en el que el mandatario dejaba lo que estuviera haciendo para atender a Winfrey, ya que se sentía en deuda por la campaña de apoyo que ella hizo por él, tanto en las elecciones primarias como en las presidenciales.
Las consecuencias que esa unión podría acarrear las detectaron las consejeras de la primera dama, quienes le calentaron la cabeza con frases como «Oprah está muy cerca del presidente», «es una mala influencia» o «no sabe cuál es su sitio». Michelle tomó una decisión; debía alejar a su marido de ella.
Pero no solo miraba por los intereses de Barack. Dice Klein que los celos fueron determinantes. El recuerdo de los escándalos de John Fitzgerald Kennedy atemorizaba a Michelle. «Él era joven y guapo, como mi marido...», llegó a comentar la primera dama, según las fuentes del autor.
Michelle rechazó varias invitaciones para participar en el programa de Oprah y no fue hasta el pasado año que accedió a sentarse frente a ella. Después de todo... las elecciones se acercan.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Oprah despertó los celos de Michelle
Desde el 2007 Oprah Winfrey se volcó en apoyar la candidatura de Obama. :: ELISE AMENDOLA/AP
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.