UPR juzga de «extrema gravedad» la situación económica de La Rioja
Los regionalistas instan a un «cambio de rumbo» del Ejecutivo de Sanz y proponen adelantar a este mes el debate del estado de la región
E. SÁENZ
Martes, 8 de mayo 2012, 02:12
La situación económica de La Rioja reviste una «extrema gravedad». Así lo aseguró ayer el presidente de UPR, Miguel González de Legarra, quien reclamó un «cambio de rumbo radical» al Gobierno riojano. Al tiempo que instó a adelantar a este mes del debate del estado de la región que tradicionalmente se celebra en septiembre, Legarra ofreció al Ejecutivo de Sanz su apoyo para superar la actual coyuntura con dos premisas: que abandone la «prepotencia» y que sea transparente sobre el estado de las cuentas. El líder de la formación completó su decálogo de alternativas con propuestas que van desde el relevo de Javier Erro como responsable de la Consejería de Empleo hasta la garantía de inversiones estatales en La Rioja, un plan de formación para el empleo juvenil o el fin del «clientelismo» que a su juicio domina la política del PP.
El secretario general de UPR, Julio Revuelta, avaló el mensaje repasando un puñado de parámetros económicos «que sitúan a La Rioja por debajo de la media y la convierten en la peor comunidad de todas las limítrofes». Revuelta acusó al Gobierno de «ocultar» la situación y volcarse en la propaganda, con «puestas en escena sonrojantes» como la vivida recientemente en el Ayuntamiento de Logroño.