larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 12 || Mañana -1 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Filmoteca Azcona dedica dos jornadas al artista checo Jan Svankmajer

CULTURA

La Filmoteca Azcona dedica dos jornadas al artista checo Jan Svankmajer

03.04.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Filmoteca de La Rioja 'Rafael Azcona' dedica hoy y mañana a la figura y la obra de Jan Svankmajer (Praga, 1934), artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, especialmente admirado por sus películas de animación, cuya estética ha influido en realizadores tan populares como Tim Burton o Terry Gilliam. Con la colaboración del Centro Checo en Madrid, la riojana se suma así al homenaje que le rinden diferentes filmotecas de España.
Hoy (a partir de las 19.30 horas) se presenta el libro 'Para ver cierra los ojos', publicado recientemente por la editorial logroñesa Pepitas de Calabaza. En el acto participará Jesús Palacios, autor de la introducción de este trabajo firmado por Julián Lacalle y Eugenio Castro. Además serán proyectados ocho cortometrajes de animación realizados por Svankmajer entre 1966 y 1992. Y mañana, miércoles, se proyectará la película 'Lunacy (Sílení)' realizada por Svankmajer en el 2005 a partir de textos de Poe y el marqués de Sade.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.