larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un mosso mata en Olot a un hombre que intentó agredirle con un machete

ESPAÑA

Un mosso mata en Olot a un hombre que intentó agredirle con un machete

El hombre se atrincheró en un piso acompañado de un menor y el agente argumenta que utilizó su arma en legítima defensa

12.03.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hombre que murió ayer en Olot (Gerona) por disparos de un mosso d'Esquadra intentó agredir al agente con un machete cuando este mediaba para que desistiese de su actitud amenazadora. Según informaron los Mossos, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del sábado, cuando se recibió un aviso de que en el interior de un piso de la carretera Trias de Olot había un hombre, acompañado de un menor, en gran estado de exaltación.
Los Mossos comprobaron que el hombre estaba en el comedor del domicilio acompañado del menor, muy alterado y con un machete amenazaba a los agentes al tiempo que afirmaba que nadie saldría del piso. Los agentes policiales y el personal sanitario del sistema de emergencias que estaban en el lugar de los hechos intentaron establecer un diálogo con el agresor para que desistiese de su actitud y sus amenazas.
En un momento dado, la víctima se lanzó sobre un agente «con la clara intención de clavarle el machete», según el comunicado de los Mossos, que añade que, ante el peligro que comportaba esta acción, «el agente se vio obligado, en legítima defensa, a hacer uso de su arma reglamentaria para salvar su vida y proteger la integridad física de todos los presentes». El personal de emergencias que también estaba en el interior del domicilio no pudo hacer nada para salvarle la vida y murió poco después. Según explicó un vecino de la víctima, el hombre era la pareja de la madre del niño desde hacía un año.
Algunos vecinos del hombre que murió aseguraron que se oían gritos constantemente y que ya les habían denunciado previamente por ruidos. Sostuvieron que sabían que «esto podría pasar algún día», ya que se habían personado en otras ocasiones agentes de los Mossos d'Esquadra por este motivo.
Eduardo, vecino de la víctima, dijo que estaba preparando la cena cuando de repente escuchó un disparo, y tras salir al rellano vio a varios agentes. Este vecino relató que conoce al menor porque es compañero de colegio de su hija y a la mujer de la víctima, Adela, del estanco donde trabaja.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.