larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 30 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Mantener las colonias es atentar contra la biodiversidad»

LOGROÑO

«Mantener las colonias es atentar contra la biodiversidad»

06.03.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento escuchará y valorará la propuesta de la Protectora de Animales «pero, por supuesto, en el marco de la ley», advierte el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, quien subraya que «el gato es un animal doméstico y tiene una legislación que cumplir».
También estaría dispuesto a destinar dinero público a la esterilización de los gatos callejeros, siempre que su posterior destino sea la adopción por parte de particulares. «Lo que no podemos hacer en estos momentos, con la legislación en la mano y pensando en el resto de las especies, es crear colonias en el entorno de Ebro (uno de los lugares de mayor concentración), porque estaríamos atentando contra la biodiversidad».
Cree razonable el planteamiento de la Protectora, pero «el problema es que partimos de un principio erróneo: no puede haber animales de compañía abandonados». Y para aplicarlo «tendríamos que pedir una excepción de la legislación actual». Por otra parte, Ruiz Tutor considera «injusto que nos acusen de exterminadores» en la aplicación del plan de gestión urbano de control de animales domésticos.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.