larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La guardería cerrará el mes de agosto a partir del próximo curso

CALAHORRA

La guardería cerrará el mes de agosto a partir del próximo curso

La medida obedece a una adaptación del centro al decreto de Educación, al asumir el Gobierno riojano las competencias del mismo

28.02.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A partir del próximo curso, la guardería municipal 'Santos Mártires' cerrará durante el mes de agosto. Este cambio en el funcionamiento del centro obedece al traspaso de las competencias del mismo al Gobierno de La Rioja. «La Consejería de Educación se hará cargo de todas las guarderías de La Rioja, que ahora pasarán a ser escuelas infantiles y por lo tanto, hemos tenido que adaptar el reglamento de régimen interno al decreto que regula los colegios», explica el concejal de Educación, José Ibáñez.
Aparte de esta modificación en el periodo de cierre de las instalaciones, la adaptación al decreto de Educación conlleva otras medidas, como la creación de un Consejo Escolar y una reducción de la ratio de alumnos por aula que «implicará el que se lleve a cabo una pequeña obra para así obtener una clase más», apunta Ibáñez. Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la gestión del centro, debido a que este año finaliza el contrato con la actual empresa adjudicataria del servicio. Igualmente, se está estudiando el nuevo precio de las cuotas.
El nuevo reglamento fue aprobado anoche en Pleno con los votos a favor de PP, PSOE y PR y la abstención de UPyD. No obstante, la edil del Partido Socialista, Cristina Cabañas, solicitó, aunque sin éxito, que en la nueva normativa se añadiese que «el centro es laico, pluralista y democrático». También apostillo que se cambiase su nombre «por otro más adecuado, ya que es laica». A ello, el responsable de Educación le contestó que «'Santos Mártires' es oportuno para cualquier instalación de la ciudad porque son los únicos mártires que tenemos».
De otro lado, con la negativa del PP y la abstención de UPyD, se rechazó una moción del PSOE en la que se pedía reclamar al Gobierno de España la adopción de medidas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres. Igualmente sucedió con la propuesta socialista para el traslado de los chopos en el término de La cocha a otros terrenos municipales sin cultivar y así restituir las choperas en un bosque de ribera, «ya que esta zona se integra en la Red Natura 2000», explicó el edil Jesús María García. Por su parte, la concejala de Agricultura, Mª Teresa Antoñanzas, aseguró que dicha actuación no es propia del momento económico actual al «venir a costar más de 300.000 euros».
En Tuenti
La guardería cerrará el mes de agosto a partir del próximo curso
Un grupo de padres en la puerta de la guardería a la espera de recoger a sus hijos. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.