larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en Santander por el robo con 'butrón' en una peletería de Logroño en el 2009

REGIÓN

Detenido en Santander por el robo con 'butrón' en una peletería de Logroño en el 2009

23.02.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 26 años que era buscado como presunto autor del robo, en el 2009, de una peletería de Logroño por el método del 'butrón', de la que desaparecieron prendas de piel por importe de unos 50.000 euros.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el individuo, que responde a las iniciales I.B., fue detenido cuando transitaba por la calle Cádiz de la capital cántabra, después de que unos agentes le pidieran la documentación. Los policías comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden de detención.
Sus muestras biológicas habían sido identificadas en el robo de una peletería de Logroño por el procedimiento del 'butrón', ocurrido en marzo del 2009. El establecimiento situado en la calle Vara de Rey fue asaltado de madrugada y los ladrones aprovecharon las obras en una lonja colindante para romper la cadena de la puerta y aparcar una furgoneta en el interior. Desde ahí, y tras practicar un agujero en una pared de más de 80 centímetros de espesor, accedieron al escaparate interior de la peletería y, de ahí, tras inutilizar la alarma, al negocio. Los delincuentes comenzaron otro 'butrón' pero al comprobar que no coincidía en el lugar elegido, practicaron el definitivo.
Desconectar la alarma
Las investigaciones de la Policía Científica en este caso concluyeron que el detenido, en compañía de otro hombre, habían desconectado la alarma y los cuadros de luz de establecimiento.
En el robo, desaparecieron de la peletería diversas prendas de vestir, como visones, astracanes y napas, entre otras, por un importe total de unos 50.000 euros.
El detenido, con varios antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.