larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Placas más relucientes

CALAHORRA

Placas más relucientes

El Ayuntamiento renueva una veintena de nuevos distintivos en varias calles que enfatizan la imagen institucional

19.02.12 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque no nos demos cuenta y pasen casi desapercibidas en nuestro ir y venir diario, conviven con nosotros. Las placas de nuestras calles recogen nombres de eminentes calagurritanos, de médicos, poetas, literatos, políticos que han puesto su granito de arena en muchos ámbitos de la sociedad española. Además, son las guardianas de los gremios de antaño o de las zonas más emblemáticas de la ciudad, aunque el tiempo acaba por hacer mella en muchas de ellas y es necesario un recambio anual.
Esta vez ha sido una veintena de placas la que ha tenido que ser retirada y sustituida. «Nos hubiera gustado cambiar alguna más, pero la economía una vez más manda», comenta para Diario LA RIOJA, Lucía Herce, edil responsable del cambio.
Las nuevas placas han ido destionadas a la zona más nueva de la ciudad y tienen una nueva imagen. «La tipografía se ha intentado adaptar a la nueva imagen corporativa del ayuntamiento y el azul es un poco más oscuro», comenta. Aunque un detalle no cambia, el escudo de la ciudad sigue estando presente en ellas.
Varios modelos
Y así, fijándose uno en las distintas placas que pueblan la ciudad, se pueden encontrar varios tipos. Las calles del casco antiguo, por ejemplo, cuentan con una señalización específica. Placas rectangulares en color vino que además del nombre de la calle cuentan con una imagen de la ciudad serigrafiada en blanco, igual que el nombre de las rúas.
Por la zona nueva podemos encontrar varios modelos que varían especialmente en el tono de azul, desde las placas recién colocadas que son más oscuras hasta el azul cielo de las placas más antiguas del municipio. Las más veteranas solo continen el nombre de la calle mientras que las más nuevas ya incluyen el escudo municipal en su parte superior izquierda.
Otra forma de señalizar las calles es la existente en zonas con casas unifamiliares. Así, un poste azul acomoda el nombre de las calles de estas zonas, especielmente en el sector B-5 o en las calles con nombres de países latinoamericanos del parque del Cidacos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Placas más relucientes
Las recién colocadas.
Placas más relucientes
Calahorra cuenta con varios tipos de placas para nombrar las calles. :: M. F.
Placas más relucientes
El tiempo hace mella en ellas.
Placas más relucientes
En zonas con unifamiliares.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.