larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 16 || Mañana 5 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fundación Dinastía Vivanco financia un estudio de la UR sobre Antonio Larrea

CULTURA

La Fundación Dinastía Vivanco financia un estudio de la UR sobre Antonio Larrea

15.02.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad de La Rioja y la Fundación Dinastía Vivanco firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo el proyecto de investigación sobre Antonio Larrea -director de la Estación Enológica y presidente del Consejo Regulador de Origen Rioja entre 1944 y 1971-, que dirigirá José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR. El convenio fue suscrito por el rector, José María Martínez de Pisón, y el presidente de la Fundación Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco.
Dotado con 7.080 euros y una duración de dos años, el convenio permitirá llevar a cabo el proyecto 'Antonio Larrea, alma del Rioja'. A través de los fondos documentales del Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco, contará con otros investigadores como Emma Juaneda, del Departamento de Economía y Empresa de la UR, Ana Bella Martínez, del Departamento de Ciencias de la Educación, y César Luena, doctorando del Departamento de Ciencias Humanas.
Fondo documental
Al fallecer Larrea, la Fundación Dinastía Vivanco adquirió su vasto fondo documental con el objetivo de catalogarlo y ponerlo a disposición de los investigadores a través de su Centro de Documentación del Vino. A estos fondos se unirán fuentes no exploradas como las memorias de la Enológica -redactadas por Larrea-.
Antonio Larrea(Baeza, Jaén, 1913) estudió en Madrid, donde recibió el título de ingeniero agrónomo en 1941, y luego se doctoró con una tesis sobre la vid, que definía su vocación, que desarrollaría en la Enológica de Haro desde 1944 hasta 1971. A Larrea se debe la iniciativa del Consejo de distribuir pequeñas cartillas sobre técnicas vitícolas, abonado, poda, injertos, etc. y el fomento de cursos y actividades de promoción del Rioja de calidad.
En Tuenti
La Fundación Dinastía Vivanco financia un estudio de la UR sobre Antonio Larrea
Santiago Vivanco y José María Martínez de Pisón. :: M.H.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.