larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Salud pone en marcha su plan de acción para «acercar el servicio al ciudadano»

REGIÓN

Salud pone en marcha su plan de acción para «acercar el servicio al ciudadano»

04.02.12 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el Consejo de Gobierno de ayer se dio cuenta también del Plan de Actuación del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para el 2012, que fue aprobado en la anterior reunión «con el objetivo de facilitar el acceso del ciudadano al sistema y garantizar su sostenibilidad», informó el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.
Este Plan de Actuación para el 2012 tiene como objetivo, dijo el titular de la consejería, «acercar el sistema público de salud a todos los ciudadanos, garantizando todas y cada una de las actuales prestaciones y a la vez facilitar el acceso al propio sistema por parte del ciudadano».
Comentó que esta iniciativa «se basa en tres ejes: garantizar la sostenibilidad del propio sistema dentro de la actual situación económica; la garantía del mantenimiento de las actuales prestaciones sanitarias (carteras de servicios) y facilitar al ciudadano su acceso y uso eficiente del sistema sanitario».
En este sentido, el consejero de Salud indicó que «el plan recoge todos los compromisos del Gobierno de La Rioja en materia de Salud para este año». Destacó que entre los compromisos está «la potenciación de los objetivos específicos en Atención Primaria o el desarrollo del plan de actuación para el control de pacientes crónicos, entre otros, y también nuevas actuaciones destinadas a implementar la capacidad de respuesta al ciudadano por parte de la Administración».
Entre las previsiones que recoge este plan figuran 98.000 atenciones de Urgencias, 20.000 intervenciones quirúrgicas -45% ambulatorias-; 2.700 partos; 254.000 consultas de pediatría; 1.100.000 consultas de enfermería y 240.000 urgencias en centros de salud. Nieto reconoció que estas cifras son similares a las de otros años debido a que la población riojana no ha crecido y, por lo tanto, no se espera que las asistencias sanitarias sean superiores a ejercicios anteriores.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.