larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cornago honra a San Blas con chupinazo, conciertos y subida a la era de la gaita

CORNAGO

Cornago honra a San Blas con chupinazo, conciertos y subida a la era de la gaita

03.02.12 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy comienzan las fiestas de San Blas en Cornago con el chupinazo a las 12 horas. También habrá reparto de chucherías entre los niños. Previamente, a las 9.45 se rezará el rosario y a las 10 finalizará la novena y se celebrará una misa. Durante la ceremonia se bendecirán los alimentos y tendrá lugar la imposición de los típicos cordones rojos a los niños y mayores.
A la hora del café actuará la orquesta Fusión en el salón de usos múltiples y al finalizar, sobre las 17 horas, los vecinos asistirán (si el tiempo lo permite) a uno de los actos tradicionales de estas fiestas: la subida a la era de la gaita. Con ello recuerdan otros tiempos en los que salían con el santo a recibir a los gaiteros que llegaban por el monte.
El programa incluye por la noche otras dos sesiones de baile amenizadas por la orquesta Fusión. Una comenzará a las 21 horas y otra a las 0.30. Las fiestas continuarán mañana (día grande) y finalizan el domingo.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.