El PSOE remite las facturas en las que el PP «troceó» un contrato con Jazz Group
Logroño Deporte habría adjudicado directamente la celebración de un acto cuando su importe total obligaba al concurso
J. C.
Martes, 24 de enero 2012, 01:35
Seis facturas de entre 10.000 y 11.000 euros abonadas a Jazz Group el mismo día y en concepto de organización de un mismo evento. El Grupo Municipal Socialista también ha remitido a la Fiscalía Superior de La Rioja las cuentas relativas a un evento organizado por Logroño Deporte el pasado 20 de abril del 2007, con el PP al frente de la Alcaldía de Logroño, en las que puede verse una facturación total de 64.675 euros «troceada» en hasta seis pagos a fin de posibilitar una adjudicación directa cuando la Ley de Contratos obliga a concurso.
El PSOE, cuando aún estaba en el Gobierno junto al PR y después de que el PP denunciase contrataciones irregulares por parte del bipartito, acusando directamente al entonces alcalde Tomás Santos de favorecer a empresas de un mismo grupo -curiosamente también Jazz Group-, ya lo desveló.
La denuncia socialista, con fecha 1 de diciembre del 2011, solicita al Ministerio Público el estudio detenido de tales facturas a fin de que las incluya en el expediente que ya se tramita en la Fiscalía después de que ésta, según adelantó Diario LA RIOJA, pidiese una prórroga adicional de seis meses para seguir investigando los contratos que Jazz Group firmase con el Ayuntamiento de Logroño así como sus fundaciones: Logroño Turismo y Logroño Deporte.
«Nosotros no queríamos judicializar el asunto, pero una vez que el PP lo ha hecho...», explicaba ayer Vicente Urquía. Si bien el PSOE ha venido reconociendo errores en la gestión de Logroño Turismo, no es menos cierto que desde que saltase el escándalo allá por febrero del 2011 los socialistas también han insistido en que esas presuntas irregularidades ya se daban con el PP en el Gobierno. Así, las esculturas y las placas encontrarían su respuesta en las lonas y la contratación de personal entre el 2007 y el 2011 también levantaría dudas entre el 2003 el y 2007.
El PSOE, que fue quien llevó la desaparición de las cuatro 'estaciones de la vid' a la Fiscalía el pasado 30 de marzo, lleva ahora lo que faltaba: todo lo denunciado de momento ya estaría en manos de Enrique Stern.