larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz anuncia que no se ampliará la jornada laboral del funcionariado

REGIÓN

Sanz anuncia que no se ampliará la jornada laboral del funcionariado

«Lo que teníamos que hacer, lo hemos hecho», afirma el presidente, que rechaza nuevas medidas de ajuste para «no gravar más a los ciudadanos»

31.12.11 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sanz, ayer en el desayuno informativo. :: JONATHAN HERREROS
«Lo que teníamos que hacer lo hemos hecho y, de momento, no vamos a hacer nada más porque no queremos gravar más a los ciudadanos». Con la austeridad como bandera, el presidente del Gobierno regional aprovechó ayer el tradicional desayuno informativo de fin de año para descartar nuevas medidas de ajuste económico.
Preguntado por la decisión del Ejecutivo central de congelar los salarios de los funcionarios, Pedro Sanz recordó que la medida afecta al sueldo básico y al complemento de destino de todos los empleados públicos del país, pero anunció que no se tocarán «en ningún caso» los complementos específicos, que dependen de la administración autonómica, y desveló su rechazo al incremento de la jornada laboral de dicho colectivo, fijada en 35 horas, para extenderla a 37,5 como han hecho otras comunidades.
En el mismo sentido, anunció que no contempla la aplicación del céntimo sanitario o subir la fiscalidad de los combustibles. Tras destacar que La Rioja cuenta con «la ventaja de tener un colchón importante para tomar medidas si las cosas van mal», Sanz se mostró «orgulloso» de que La Rioja sea la que «menos presión fiscal tiene sobre sus ciudadanos. Hemos gestionado bien, somos un ejemplo y posiblemente seremos la única que cumpla el Plan de Estabilidad».
Con el compromiso de trabajar para el mantenimiento del «bienestar y la calidad de vida de los riojanos», se fijó como objetivos prioritarios la creación de empleo y la mejora de la calidad y cobertura de las prestaciones básicas en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
La austeridad como valor
Así, resaltó que La Rioja es la comunidad que más dinero por habitante destina a Dependencia, con 222,14 euros, frente a la media nacional de 124,38; confirmó el mantenimiento de las ayudas de emergencia social, que han pasado de 700 a más de 2.200; y reeditó su compromiso de no subir los impuestos, lo que «ha beneficiado desde el año 1995 a 277.000 riojanos, con un ahorro de 291 millones».
Con «la austeridad como valor fundamental», Sanz apostó por incidir en el uso racional de los medicamentos, por el billete único de transporte y por la agrupación de ayuntamientos para optimizar la prestación de servicios.
Entre otros proyectos para el nuevo año, Sanz anunció medidas de apoyo a la creación de empleo, impulso a la internacionalización (5,3 millones) y a la I+D+i, con avales a las empresas para el acceso inmediato a los créditos. La creación de un 'Portal de la transparencia', un viaje a Chicago en abril con 33 empresas vitivinícolas, el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia o la inauguración del centro de salud de la Guindalera y de un centro socio-sanitario en Calahorra, ambos en el primer trimestre, tienen un lugar destacado en su agenda.
Aunque Sanz insistió en que confía en cerrar con éxito el acuerdo sanitario con el País Vasco, alertó de que «si no, ya saben lo que hay».
El jefe del Ejecutivo riojano transmitió su «lealtad, colaboración y cooperación al Gobierno de España, como hemos hecho siempre, pero ahora convencidos de que serán más correspondidas». Tras lamentar los «ocho años perdidos» con el Gobierno socialista y la «oposición rastrera» del PSOE riojano, que frustró la cesión del edificio del Banco de España, Sanz insistió en la despedida en que será «exigente y reivindicativo» con el Gabinete de Rajoy a la hora «de defender lo que es nuestro y a lo que tenemos derecho».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.