larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PP y PR aprueban actualizar las tasas para el 2012 con el objetivo de reducir el déficit

ARNEDO

PP y PR aprueban actualizar las tasas para el 2012 con el objetivo de reducir el déficit

26.12.11 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras recibir su aprobación inicial a principios de noviembre, las ordenanzas fiscales para el 2012 fueron ratificadas de forma definitiva en el pleno extraordinario del pasado miércoles con el voto a favor del grupo de Gobierno formado por Partido Popular y Partido Riojano y el voto en contra del PSOE, en la oposición.
El portavoz socialista, Santiago Álvarez, lamentó que el grupo de Gobierno hubiera rechazado las alegaciones presentadas por su formación con el objetivo de mejorar las tasas. Estas propuestas consistían en rebajar el tipo del impuesto de bienes inmuebles del 0,78 al 0,75 para compensar la subida por la revisión catastral o eliminar el mínimo de 3 euros en la tasa por guardería rural buscando que «cada propietario pague según el terreno que tiene».
El mismo argumento utilizó para el pago por el suministro de agua para castigar a quien haga consumos excesivos y, a la par, aplicar un compromiso ecológico. Además, el PSOE volvió a pedir que el Ayuntamiento congele las tasas por ocupación de suelo público «porque la calle no ha subido y es su responsabilidad gravar más a los ciudadanos cuando no se justifica».
Ante las críticas socialistas y defendiendo los criterios aplicados como los precisos en este momento económico, en su mayoría la actualización según el IPC, el concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Marín, expuso que el objetivo del grupo de Gobierno es ir adecuando el coste de los servicios prestados a la cuantía de la tasa «para buscar que el Ayuntamiento tenga el menor déficit posible».
«En las ordenanzas hemos actuado como con el presupuesto para el 2012, buscando ajustarnos a la realidad y que el beneficiario asuma el coste real del servicio», apuntó el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.