larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 1 / 17 || Mañana 3 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En el alma de 'Los muertos no se tocan, nene'

LOGROÑO

En el alma de 'Los muertos no se tocan, nene'

18.12.11 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pudo ser el primer trabajo en el cine de Rafael Azcona, pero han tenido que pasar más de 55 años para que sus amigos hayan logrado inmortalizar en el celuloide su novela 'Los muertos no se tocan, nene'.
«Es un acto de justicia con un poeta de sonrisa triste», explicaba recientemente en estas mismas páginas el director de la película, José Luis García Sánchez, satisfecho con el deber cumplido de haber ayudado a cerrar, más de medio siglo después, un proyecto que la censura franquista arruinó en 1956, pero que la amistad recuperó definitivamente el pasado 18 de noviembre con el estreno del film, el penúltimo homenaje al riojano maestro del ingenio.
A quienes esos 90 minutos de cine en blanco y negro se les hagan cortos, pueden ya zambullirse en el alma y en las entrañas del proyecto gracias al trabajo de Bernardo Sánchez Salas, quien, además de colaborar junto a García Sánchez y David Trueba en el guion de la película, firma el libro '¡Ésta no la hacemos, José Luis! Rodando los muertos no se tocan, nene (1956-2011)', un título prologado por Manuel Vicent, en el que a lo largo de 223 deliciosas páginas se relata el nacimiento de la novela, las razones para que Marco Ferreri la eligiese, quién dinamitó la idea y cómo ésta se recuperó, el rodaje en Logroño -el pasado marzo- y Asturias, su doblaje posterior al estilo de antaño... En fin, un regalo para los 'azconistas', para aquellos, como siempre remata Bernardo Sánchez, que necesitan apoyo para sobrellevar la ausencia del genial logroñés.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En el alma de 'Los muertos no se tocan, nene'
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.