Borrar
Intersección de Murrieta con Carmen Medrano, que se convertirá en una rotonda para regular el tráfico./ JUSTO RODRÍGUEZ
LOGROÑO

68.000 euros que se van al limbo

El nuevo Gobierno local desecha un estudio de movilidad del bipartito anterior

JAVIER CAMPOS ,

Jueves, 8 de diciembre 2011, 11:10

Un documento que llega con dos años de retraso y que el PP lo considera prácticamente inservible... El Ayuntamiento de Logroño pagará 68.000 euros por la redacción del estudio de un plan de movilidad del viario básico de Logroño encargado por PSOE y PR durante la anterior legislatura y que, a día de hoy, incluye propuestas que apenas serán aprovechadas.

Así lo explicó el portavoz municipal, Miguel Sáinz, quien informó de que la Junta de Gobierno Local recepcionaba ayer la asistencia técnica adjudicada el 30 de diciembre del 2008 a la empresa Tool Ulee, actualmente Tool Alfa, y que se centraba en su mayor parte en diseñar y definir una solución viaria para la intersección de las calles Carmen Medrano, Duques de Nájera, avenida de Burgos y Marqués de Murrieta.

«No se trataba de un plan de movilidad del viario básico como tal sino que se centraba, en sus dos terceras partes, en el paso subterráneo entre Duques de Nájera y Carmen Medrano casi por empeño personal del exconcejal Domingo Dorado cuando originalmente se planteaba entre la avenida de Burgos y Murrieta, además de en la proyección de algunos carriles bus en varias calles de la capital y en la realización de aforamientos de tráfico, que sí podrán ser aprovechados», explicó Sáinz.

El edil popular dejó claro que la nueva Corporación acoge el documento encargado por socialistas y regionalistas «con reservas» pues, a día de hoy, el paso inferior por debajo del cruce será sustituido por una glorieta para regular el tráfico en la zona a la espera de definir la urbanización según avance el soterramiento. Una alternativa con la que el PP, según sus palabras, viene a dar respuesta a la «desafortunada ocurrencia» de PSOE y PR y con presupuesto hasta diez veces menor: de 5 millones de euros que iba a costar el túnel a los 500.000 que supone la construcción de la rotonda, y que ya se encuentra con partida asignada en los presupuestos del 2012.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 68.000 euros que se van al limbo

68.000 euros que se van al limbo