larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La factura de la luz, ese misterio insondable

REGIÓN

La factura de la luz, ese misterio insondable

06.12.11 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Descifrar la factura eléctrica no es fácil. Cada compañía tiene su propio modelo, aunque existen puntos en común como los datos de la potencia contratada y del consumo registrado. El problema, denunciado por las asociaciones de consumidores, es que hasta hace un tiempo la factura llegaba cada dos meses, leyendo la lectura del contador en ese tiempo. Eso ha cambiado. El recibo es mensual, pero la lectura real se sigue haciendo cada dos meses, así que las compañías alternan la revisión exacta con una estimación, que se corrige en el siguiente recibo en el que sí hay una lectura real del contador.
Otra queja para los colectivos de consumidores, como la Asociación Independiente de Consumidores y Usuarios de La Rioja (AICUR): sólo seis de cada diez euros del recibo se destinan al pago del consumo (crear la energía, transportarla y distribuirla). Los otros cuatro se van a enjugar el epígrafe 'resto de costes' que incluye, entre otros conceptos, «la prima de energías renovables, el pago de anualidades del déficit eléctrico, compensaciones extrapeninsulares (archipiélagos) e impuestos», destaca el presidente de AICUR, Fermín Fernández de Villaverde.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La factura de la luz,  ese misterio insondable
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.