larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cancionero infantil para cantar y aprender

CULTURA

Cancionero infantil para cantar y aprender

05.12.11 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El panorama musical para niños cuenta con un nuevo disco de canciones interpretadas por dos riojanas: el binomio 'Elisa y Elena' o 'Las Chicas del Tenderete'. Conocidas hasta ahora por sus actuaciones en bares de Logroño, estas dos profesoras de música vuelven una década después con un registro totalmente nuevo y con ganas de innovar en un mercado «con una oferta más bien limitada». Su primer trabajo discográfico, 'El Tenderete. Canciones para niños y niñas', incluye temas de corte popular compuestos por ellas con los que, además de cantar y bailar, tienen pretensiones didácticas. Son composiciones -según explica Elena Aranoa- dirigidas a niños de 0 a 10 años con las que podrán cantar, bailar, jugar y adivinar, además de disfrutar aprendiendo las horas, la geografía de nuestro entorno y de nuestra misma región, oficios, medios de transporte, etc. Todos están cantados en español, excepto uno en inglés. «Siempre he visto la necesidad de crear nuevos materiales para niños. Salvo algunas colecciones, no hay mucha variedad», señala Elena. En el disco intervienen cinco niños (los hijos de las autoras), que interpretan el contrabajo, el xilófono y la flauta. «Sería estupendo que este trabajo sirva a otras personas para trabajar en el aula o con sus hijos los temas que tratan o, simplemente, que al escucharlo sirva para alegrar un ratito la vida de quien lo escucha».
Además, entienden que es una ocasión para acercarse a la familia de la orquesta clásica, el folclore, la poesía y los cuentos tradicionales.
La presentación del trabajo tuvo lugar ayer en la sala Gonzalo de Berceo, que se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes.
Diez euros
El CD, del que se han editado 2.000 copias, se ha puesto a la venta al precio de 10 euros. El 10% de la venta irá destinado a un proyecto educativo para niños y niñas del Sáhara. La forma de conseguirlo es en las actuaciones que suelen llevan a cabo y a través del blog laschicasdeltenderete.blogspot.com. Además se entregará un libro para realizar actividades.
Detrás de este disco hay un trabajo respaldado por una destacada trayectoria musical como la que avala a Elena Aranoa, profesora de piano, y Elisa Tobalina, maestra especialista en Educación Musical. El CD fue grabado en el estudio de David Garrido y Nacho Ugarte.
En Tuenti
Cancionero infantil para cantar y aprender
La sala Gonzalo de Berceo acogió ayer la presentación del CD de 'Las Chicas del Tenderete'. :: SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.