larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Historia de Logroño en vivo

LOGROÑO

Historia de Logroño en vivo

03.11.11 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Historia viva y en vivo. Y cercana, de la de aquí. La cita fue a media mañana, a eso de las once. Llegaron antes los 'ex'. En torno a una mesa de café de la librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo, Miguel Ángel Marín, Manuel Sáinz, José Luis Bermejo, Julio Revuelta y Tomás Santos esperaron a la actual, a Cuca Gamarra. Últimamente los chicos se han visto más a cuenta de otros eventos de este tipo. Por ejemplo, en febrero se reunieron para grabar un vídeo sobre la ciudad, pero Gamarra aún no había comparecido en un marco así, acompañada por sus predecesores. Llegó con comitiva: Pilar Montes, Javier Merino, Rodolfo Rubio... Qué práctica la figura de Rubio en un evento como éste. No en vano, ha trabajado codo con codo con varios alcaldes, léase José Luis Bermejo y Julio Revuelta, además de con Cuca.
Sociable como es, a Revuelta le vino bien a la hora de los saludos, dado que, al parecer, ya no le queda feeling con su otrora amiga. Han pasado tantas cosas en los últimos meses... Más cercana se mostró la alcaldesa con Bermejo, quien, a fin de cuentas, cerró la lista electoral con la que Gamarra se presentó el pasado 22 de mayo. Incluso, a medida que fue pasando el acto, dedicó Gamarra algún gesto más a Tomás Santos, que ya es decir.
Y, cuando por fin subieron a la sala donde los niños de 3º C del colegio Bretón les iban a hacer preguntas, junto al anfitrión, Fernando Ochoa, se sentaron el primero, Miguel Ángel Marín (y junto a él, Bermejo), y la última, Cuca Gamarra. Al otro lado quedaron los socialistas Manuel Sáinz, Tomás Santos y el 'ciudadano' Julio Revuelta, quienes charlaron de vez en cuando, cuando las intervenciones de los críos lo permitían.
El premio al 'dinamizador' del evento habría que habérselo dado a José Luis Bermejo, de antecedentes docentes y también con don de gentes. Los chavales mostraron un interés especial por los puentes de la ciudad: que cuántos hay, que cuáles son. Bermejo les habló de Sagasta y su papel en la construcción del de Hierro, del nuevo y moderno que también se llama Sagasta, del que está cerca de los centros comerciales... Y Santos recordó que, a base de llamar a varios Sagasta, a ninguno se le conoce como tal, sino como puente de Hierro o cuarto puente. «Todavía vamos a tardar en tener el quinto», avisó la alcaldesa.
¿Qué hay que hacer para ser alcalde?, preguntó un niño. «Tener mucho cariño a la ciudad», explicó Manuel Sáinz. «Y tener 18 años», puntualizó Revuelta. ¿Por qué hay más alcaldes que alcaldesas?, quiso saber una niña. «Eso lo vamos a cambiar», señaló Cuca Gamarra. «Bien», dijeron en bajito ellas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.