larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 0 / 13 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Elvira Lindo escribe un guión sobre un riojano en Nueva York

CULTURA

Elvira Lindo escribe un guión sobre un riojano en Nueva York

La película 'La vida inesperada' será protagonizada por Javier Cámara y se rodará en la Gran Manzana

29.10.11 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La escritora y guionista Elvira Lindo ha escrito recientemente el guión 'La vida inesperada' para el actor albeldense Javier Cámara, una historia que habla de «un español de La Rioja que lleva diez años en Nueva York y no ha sacado nada en claro».
El proyecto, que se rodaría en Nueva York, va «por el buen camino», según afirmó ayer Lindo, aunque por ahora no se conocen más detalles. El protagonista de cintas como '¿Para qué sirve un oso?' o 'Los girasoles ciegos' aprovechó su reciente estancia en Logroño para dar a conocer este trabajo cinematográfico, que calificó de «proyecto precioso», para buscar apoyos. En declaraciones a los peridistas reconoció que, debido a la crisis económica, «la cosa está muy rara en todos los lados», por lo que esperaba propuestas de trabajo y, al mismo tiempo, trataba de generarlas.
Nuevo libro
Elvira Lindo habló de este nuevo proyecto con el actor riojano en Tokio, donde se encuentra para una serie de ponencias literarias; allí habló también de su nuevo libro, 'Lugares que no quiero compartir con nadie'; Lindo explicó que se trata de «un libro distinto» que ofrece una visión alejada del turismo de Nueva York, una ciudad a la que ha «terminado cogiendo cariño».
Lindo definió en Tokio su nuevo libro, 'Lugares que no quiero compartir con nadie', como «una especie de diario» de la vida cotidiana de Nueva York a través del humor y la melancolía.
El nuevo volumen se publicará el próximo 17 de noviembre y refleja el gusto de la autora por las historias locales con temas universales, como la de su personaje más internacional, 'Manolito Gafotas', traducido a varios idiomas, entre ellos el japonés.
Para Lindo (Cádiz, 1962), historias como la de 'Manolito Gafotas', un niño que vive en un barrio de clase trabajadora de Madrid, crean un contexto «tan básico que por muy diferente» que sea el lector, puede comprender el mensaje.
La novelista admitió que lo más complicado a la hora de traducir un libro es el humor, algo muy presente en sus historias, que consideró muy interesante de exportar puesto que permite «saber qué es lo que hace sonreír a la gente de un país».
Admiradora confesa de la elegancia sobria y la gastronomía de Japón, Lindo se mostró feliz en su primera visita a un lugar que, pese a ser «muy diferente y alejado en algunos momentos», le es muy familiar. La autora concluyó esta semana varias ponencias sobre el proceso de creación literaria en las ciudades niponas de Kobe y Kioto (centro), invitada por el Instituto Cervantes, en una gira que definió como «una grandísima experiencia». Ante el público japonés procuró no hablar solo de su obra, ya que vivir en el extranjero le ha enseñado «a ser más paciente, didáctica y generosa».
En Tuenti
Elvira Lindo escribe un guión  sobre un riojano en Nueva York
Simpática imagen de Lindo y Cámara en la ciudad de los rascacielos. :: ELINDO/FACEBOOK
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.