larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gula de fiesta en Calahorra

CALAHORRA

Gula de fiesta en Calahorra

La peña El Hambre celebró el sábado sus 33 años con la charanga de Makoki, chupinazo, comida, rondas y cena

10.10.11 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La peña El Hambre celebró el pasado sábado su XXXIII aniversario y el primer aniversario de su sección juvenil con diversos actos a lo largo de todo el día.
A las 11.30 horas comenzó la concentración de peñistas en la sede, situada en la calle Santiago número 14. Allí su reina de este año, Lorea Hernández, colocó el pañuelo a Quintiliano (una figura que conservan de una carroza desde hace años) en el balcón del primer piso. A las 12 horas, el alcalde de la peña El Hambre, Manuel Antoñanzas, prendió la mecha del cohete que anunció el inicio del programa festivo.
A continuación, hubo bajada por la calle Grande ambientada por la charanga de Makoki el Can y su grupo Vela, conjunto que acompaña en fiestas a esta peña desde el año 2000. Durante el recorrido se realizó una ronda de pinchos (la primera de las dos previstas) por los bares Saxon, Salamanca y Andalucía.
El programa continuó a las 15 horas con una comida compuesta por rancho, ensalada, helado y café. No estaba programado, pero los participantes guardaron un minuto de silencio por la concejala fallecida el pasado jueves, Eva Barco. A las 17.30 horas se celebró un campeonato de futbolín y otro de mus en el bar Bristol. Ya a partir de las 19.30 horas tuvo lugar la segunda ronda de pinchos, en este caso por los bares Oasis, Café Rioja, Las Vegas y Abadía.
El grueso de los participantes se reunió de nuevo pasadas las 23 horas para cenar un menú que en este caso estuvo formado por pollo, ensaladilla, embutido y flanes. Después de la cena se llevó a cabo un concurso de flanes (consistió en comer el mayor número en el menor tiempo y sin utilizar las manos, sorbiéndolos). Ante la gran afluencia de socios inscritos, los organizadores habían decidido en días atrás trasladar tanto la comida (hubo alrededor de ciento sesenta comensales) como la cena (acudieron unas doscientas personas) a la nave de la Cofradía de la Vera Cruz (en la avenida de la Estación, frente al aparcamiento del supermercado Día). Al principio ambas iban a ser en la sede del Casco Antiguo.
El programa de actividades de este aniversario finalizó en la sede de la peña. Hasta altas horas de la madrugada hubo música con los DJ Txitxi y Mob y muy buen ambiente.
309 socios
El Hambre se fundó el 30 de septiembre de 1978 y su sección juvenil decidió el año pasado celebrar una fiesta un fin de semana cercano al aniversario. A partir de entonces se estableció que se repetiría cada año, por lo que ésta es la segunda edición. Actualmente este colectivo está formado por 309 socios, de los que unos 120 pertenecen a la sección juvenil (la integran todos los socios con edades comprendidas entre 14 y 30 años).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gula de fiesta en Calahorra
Peñistas y charanga, antes de iniciar la ronda el sábado por la mañana. :: SANDA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.