larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calahorra despidió a Eva Barco

CALAHORRA

Calahorra despidió a Eva Barco

El Ayuntamiento declaró ayer tres días de luto por la muerte de la concejala y periodista

08.10.11 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calahorra despidió a Eva Barco
Salida del féretro con el cuerpo de Eva Barco // SANDA
La concejala del PP y periodista, Eva María Barco Gadea, fue enterrada ayer por la tarde en el cementerio de San Lázaro de Calahorra, después de celebrarse en la parroquia de los Santos Mártires una misa funeral.
Calahorra, ciudad en la que desarrolló buena parte de su vida profesional como locutora de Onda Cero, la despidió con tristeza. Su cuerpo permaneció desde las nueve de la mañana en el tanatorio Mémora, adonde acudieron numerosas visitas. A las cuatro de la tarde la iglesia de los Santos Mártires se llenó de amigos, compañeros de partido, de corporación y de profesión que quisieron acompañar a su familia y a su pareja en estos momentos tan difíciles y tristes. El párroco Víctor Jiménez destacó la entereza de Eva y su bondad con los demás. Al final, dos amigas dedicaron unas palabras a la fallecida que hicieron saltar las lágrimas a parte de los presentes.
Eva, hija única, falleció el jueves en Zaragoza a los 43 años a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace tiempo y contra el que luchó hasta el último momento, siempre con una sonrisa y un ánimo digno de elogio. Aunque su estado no le permitía ejercer su profesión, Eva era una persona activa y prefirió vivir hasta el último momento en lugar de dejarse llevar por su enfermedad. Formaba parte del equipo de gobierno municipal desde las pasadas elecciones del 22 de mayo y estaba al frente de Turismo y Casco Antiguo.
Banderas a media asta
Ayer a las ocho de la mañana hubo un pleno extraordinario urgente que comenzó con cinco minutos de silencio. En el lugar que ocupaba Eva Barco permanecía el cartel con su nombre, una foto de su toma de posesión del cargo y unas flores.
El alcalde, Javier Pagola, recordó «su gran espíritu de lucha, su coraje, su valentía, como el día de la procesión, cuatro horas sin dejar ni un solo momento de sonreír mientras acompañaba a nuestros santos». Definió a Eva con una palabra: «cariño» y, emocionado, preguntó «¿verdad que recordáis esos 'hola cariño' o sus 'adiós, cariño', algo que ella derrochaba a raudales, lo mismo que su entrega y dedicación a los demás?». Los concejales de los cuatro partidos representados (PP, PSOE, PR y UPyD) acataron las propuestas presentadas por el alcalde, visiblemente afectado. El Ayuntamiento declaró tres días de luto oficial, con las banderas a media asta y crespón negro en la de Calahorra. En el tanatorio se entregó a la familia la bandera de la ciudad que fue depositada sobre el cuerpo de Eva (en la misa sobre el féretro). Por último, en el pleno se decidió que los concejales se reuniesen a las 15.30 en el Consistorio para acudir desde allí todos juntos a los actos religiosos, como así ocurrió.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.