larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La fuerza de un Príncipe

REGIÓN

La fuerza de un Príncipe

06.10.11 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Su alteza real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, presidió ayer en Logroño el ejercicio 'EGEX-11', que llevó a cabo personal de la Fuerza de la Gendarmería Europea (FGE) con motivo de la presidencia de la Guardia Civil del Comité interministerial de alto nivel (CIMIN). Esta demostración se desarrolla en Logroño desde el pasado 26 de septiembre y concluirá el próximo día 7.
El ensayo, con una duración de treinta minutos, se desarrolló en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, que ya visitó el Príncipe Felipe en junio del 2005, con ocasión de otras maniobras, en las que entonces le acompañó su esposa, la Princesa Letizia, que intervino como madrina en los actos oficiales del XXV aniversario de la U.A.R. (Unidad de Acción Rural). Este campo de maniobras se levanta en el paraje de las antiguas instalaciones del Observatorio Geofísico de Logroño, y en él participaron 270 miembros de la Gendarmería Europea.
Su alteza real llegó en vehículo al acuartelamiento de la U.A.R, junto a la sede de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, a las 11,20 horas de la mañana de ayer. El heredero de la Corona, que vistió traje de campaña, fue recibido por el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, y por el teniente general director adjunto operativo de la Benemérita, Cándido Cardiel Ojer. Veinte minutos antes, el Príncipe había llegado al aeropuerto de Agoncillo, en un helicóptero de la Casa Real. En el vuelo le acompañó el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Vázquez. A la entrada al acuartelamiento, se formó un piquete de honor, que le tributó honores; seguidamente, se escucharon las notas del himno nacional.
La llegada al acuartelamiento se produjo en medio de un caluroso recibimiento en la calle. Un grupo discreto de vecinos de Logroño aplaudió al paso del vehículo que conducía al Príncipe Felipe hasta la sede. Igualmente, en el interior de las dependencias de la Guardia Civil familiares de los agentes le brindaban un afectivo recibimiento, y algunos colgaron la enseña nacional de sus balcones.
Tras los honores de ordenanza, el Príncipe pasó a saludar al teniente general comandante del mando de Operaciones, Jaime Domínguez; al general de brigada Ildefonso Hernández; al coronel coordinador general del Ejercicio, José Luis Arranz; coronel jefe de la U.A.R, Félix Jesús Blázquez, y al teniente coronel jefe interino de la Guardia Civil de La Rioja, José Raposo.
Seguidamente, el Príncipe Felipe y su séquito se trasladaron al Cuartel General de la Fuerza (FHQ) donde pasaron a saludar a sus responsables. Participaron en la demostración efectivos procedentes de Italia, Portugal, Rumanía, Polonia, Francia, Holanda, Lituania, Congo, Alemania, Turquía, España y del Cuartel General de Eurogendfor que pasó a saludar. En el Salón Común tuvo lugar la presentación general en diferentes idiomas.
Más adelante, se trasladaron al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño, donde tuvo lugar la exhibición acompañada por un espléndido sol y altas temperaturas. Finalizado el ejercicio, el Príncipe, que siguió la demostración desde una tienda de campaña, fue saludando uno a uno a los participantes. Poco después, y tras recorrer a pie 300 metros, se despidió de los gendarmes galos y holandeses, con lo que concluyó su rápida visita a Logroño, si bien antes de partir fue invitado a un vino de Rioja (Reserva 2005 de Marqués de Cáceres), que compartió con las autoridades. Entre ellas, el presidente Pedro Sanz; el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros; el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia y la alcaldesa, Cuca Gamarra.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.