larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desconvocada la huelga de Rioglass tras el preacuerdo con la dirección

REGIÓN

Desconvocada la huelga de Rioglass tras el preacuerdo con la dirección

La plantilla renuncia a las actualizaciones del 2010 y del 2011 a cambio de subidas en el 2012 y el 2013, y de garantías sobre mejoras sociales

05.10.11 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores de Starglass (propietaria de la marca Rioglass) desconvocaron ayer la huelga tras aprobar, en asamblea, el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la compañía. Así se pone fin a seis días de paro y protestas a las puertas de la factoría, acciones que, según el comité de empresa, han sido secundadas por la mayoría de los 160 trabajadores que la firma tiene en nómina.
La portavoz del comité de empresa, Ana Pérez Dueñas, confirmó en la tarde de ayer que los empleados de Starglass volverán a trabajar hoy con normalidad tras «aceptar la última propuesta de la dirección, en la que una parte de la subida salarial está vinculada a los beneficios». «Se ha adoptado una decisión responsable», enfatizó.
El preacuerdo es complejo, ya que las condiciones económicas pactadas están condicionadas a que la empresa tenga ganancias. En líneas generales, y según explicó la secretaria de la Federación de Fiteqa (químicas) de CCOO en La Rioja, Amelia Vázquez, la empresa compromete una subida salarial del 4% para el 2012 y del 2, 5% para el 2013. Un 1% del incremento del 2012 «estará vinculado a que haya resultados positivos ese ejercicio, y para el 2013 se establecen unos tramos de aumento en función del beneficio neto que logre la empresa ese ejercicio».
Vázquez añadió que, al margen de las condiciones económicas, la dirección de Starglass (nombre al que cambió Rioglass a principios de este año) garantiza que «respetará las mejoras sociales logradas en los últimos años hasta que se negocie un nuevo acuerdo».
Por su parte, un portavoz de la dirección señaló a EFE que la huelga ha provocado «nerviosismo en los clientes al no poder abastecerles». La compañía estima que la facturación ha caído cada día de paro entre los 100.000 y los 125.000 euros diarios.
En Tuenti
Desconvocada la huelga de Rioglass tras el preacuerdo con la dirección

Protesta de los trabajadores de Rioglass días atrás. :: M. HERREROS

larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.