larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 27 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Ader incorpora cinco nuevas empresas de 25 aspirantes al Vivero Tecnológico

REGIÓN

La Ader incorpora cinco nuevas empresas de 25 aspirantes al Vivero Tecnológico

05.10.11 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco nuevas empresas de jóvenes emprendedores riojanos forman ya parte del Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja. Los cinco proyectos han sido seleccionados entre 25 aspirantes, lo que les permitirá compartir instalaciones (gratuitas durante los próximos tres años) con las 20 firmas que actualmente trabajan en el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño).
El consejero de Industria, Javier Erro, presentó ayer a las cinco empresas ganadoras y no ocultó su satisfacción por la elevada participación en la convocatoria: «Demuestra el carácter emprendedor de los riojanos y tampoco puedo dejar de destacar el elevado nivel de las propuestas que se han presentado». Creativitic, dedicada a la ingeniería creativa en informática y telecomunicaciones; 4 ikim Collaboration, especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas; Trisocial, con el desarrollo de aplicaciones empresariales de redes sociales como Facebook; Zacarías Torbado, especializadad en el desarrollo de servicios técnicos avanzados en la generación y consumo de energías renovables; y Javier Becerra, que trabaja en la creación de una plataforma para servicios de inspección automatizados, son las cinco ganadoras.
La previsión es que las cinco empresas generen en tres años un volumen de negocio de 19,2 millones de euros y 45 nuevos empleos. Desde que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader) puso en marcha el Vivero de Base Tecnológica en el año 2007, han participado más de treinta empresas que han generado un volumen de negocio de 6 millones de euros y han creado 76 puestos de trabajo. Erro insistió una vez más en que «las empresas de base tecnológica, a través de la 'nano', la 'bio' y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) son la apuesta de la Ader y el camino a seguir».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.