larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El límite de los que velan por los parados

REGIÓN

El límite de los que velan por los parados

Trabajadores del antiguo INEM piden apoyo para atender a los miles de desempleados que llaman a sus puertas

29.09.11 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Hasta aquí hemos llegado», sentenciaba ayer María Vega García de la Cruz, a las puertas de la oficina de prestaciones del antiguo INEM y actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ahí, junto a sus compañeros, denunciaba las condiciones en las que trabajan, porque «sufrimos la crisis a nuestras espaldas y la gente que viene al INEM es atendida por nosotros en condiciones infrahumanas». Se refería a la ingente cantidad de trabajo que la coyuntura económica ha depositado y está depositando sobre sus mesas.
Una situación a la que han llegado las antiguas oficinas del INEM que ya se previó en el 2008. De hecho, entonces se suscribió un acuerdo, con vigencia hasta el 2012, por el que se comprometían a dotar de medios materiales y personales suficientes para afrontar el incremento de trabajo que se intuía entonces. Y no ha sido así. Según María Vega García, la Administración estatal, de la que dependen estos trabajadores, se volcó en dotar las instalaciones de los mejores medios técnicos, pero se olvidó de los recursos humanos. «En tecnología el INEM es un organismo puntero, es un ejemplo a seguir por muchos otros, pero a nivel de personal estamos peor de lo que estábamos», lamenta.
A esta carga de trabajo, los 18 trabajadores de la oficina de prestaciones tendrán que sumar la del Fogasa -que arrastra ocho meses de retraso en sus expedientes- en virtud de un decreto del 30 de agosto que acuerda la unificación de ambos organismos.
Por ello, exigen que «pongan remedio, que los que estamos hemos demostrado nuestra cualificación y nuestro buen hacer y, por tanto, que nos paguen, que nos den la promoción que se nos prometió y que no nos echen más carga de trabajo».
Pero no sólo reclaman la implicación del Gobierno central. «Tienen que mojarse todos», en referencia al Ejecutivo autonómico que «dispone de personal muy bien cualificado en el Servicio Riojano de Empleo, que podría implicarse en atender al ciudadano y olvidarse de partidismos». Por todo ello reclaman que «dejen de escurrir el bulto» y se suscriba un convenio entre administraciones para que se atienda a la población «que es lo que estamos demandando».
De hecho, recordó que en ocasiones puntuales los gobiernos central y regional ya han firmado colaboraciones concretas y ahora «desde UGT exigimos que se lleven a todos los niveles, no sólo a los que les puedan reportar titulares en prensa».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.