larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Navajún cierra las fiestas con la tradicional subasta de los palos de las andas

NAVAJÚN

Navajún cierra las fiestas con la tradicional subasta de los palos de las andas

Los gaiteros de Cervera y de Arnedo y la danza de 'la Gaita' animaron el recorrido de la procesión

22.08.11 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de varios días llenos de actividades gracias a la Asociación de Amigos de Navajún, ayer finalizaron las fiestas de la Virgen de Atisca. Desde el jueves se han celebrado juegos y concursos infantiles, sesiones de cine, una excursión a la fuente del Agua Podrida, campeonatos de cartas, cantina y exposición de juguetes antiguos.
El sábado el acto central fue la comida popular de calderetes (de chorizo o de carne) en la que participaron unas 75 personas y la cena que reunió a medio centenar de jóvenes en la plaza de la iglesia. También el sábado se celebró la asamblea anual de la asociación en la que los cuatro miembros de la junta pusieron su cargo a disposición de quienes quisieran tomar el testigo. Juan Carlos Ruiz sustituirá a Juan Cruz como presidente.
Y la mañana de ayer contó con la presencia de los gaiteros de Cervera del Río Alhama y de Arnedo, que animaron las calles del pueblo durante las dianas previas a las ceremonias religiosas del día grande. A las 13 horas se celebró la misa y después hubo procesión en la que volvieron a actuar los gaiteros y también los danzantes de 'la Gaita' de Cervera (algunos actuales y otros veteranos que desempolvaron por un día sus mantones de manila y pulgaretas).
Al terminar, a las puertas de la iglesia y dirigida por el alcalde, Blas Fernández, se celebró la tradicional subasta de palos de las andas en la que, un año más, se notó la crisis. Los devotos pujaron por entrar a la Virgen de Atisca a la parroquia de San Blas y Óscar Pena cogió el palo delantero derecho por 100 euros, Jesús Manuel Laya el izquierdo por 90 euros, Sonia Díaz el palo posterior derecho por 50 e Inmaculada Soria el izquierdo por la misma cantidad.
En Tuenti
Navajún cierra las fiestas con la tradicional subasta de los palos de las andas

Procesión de la Virgen de Atisca, ayer en Navajún. :: S.D.

De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.