larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 16 || Mañana 5 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un calendario vacunal adecuado y en consonancia con otras regiones

REGIÓN

Un calendario vacunal adecuado y en consonancia con otras regiones

20.08.11 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La Rioja cuenta con un calendario de vacunación infantil homogéneo con el resto del país, salvo en algún tipo concreto de vacunas», apunta Acítores. Y es que, en España, tampoco existe un calendario vacunal único pese a que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad confía en que antes de que acabe el año pueda llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas.
Las diferencias suelen ser mínimas y dependen de la ubicación de las propias regiones además de la mayor o menor prevalencia de ciertas enfermedades. En cuanto a las vacunas que todas las regiones comparten, las únicas variaciones que existen son las que hacen referencia a la edad de vacunación o al número de dosis a administrar. ¿Qué regiones incluyen vacunas 'extra'? Son cinco: Cataluña, Melilla y Ceuta que vacunan de hepatitis A; el País Vasco, que vacuna de tuberculosis; y Madrid, que lo hace de neumococo.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.