larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Estrenos por toda la geografía riojana

FÚTBOL

Estrenos por toda la geografía riojana

Anguiano, Pradejón y Calasancio cumplieron ayer con el protocolo de la presentación

02.08.11 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el inicio del mes de agosto ya se entrenan los últimos equipos de la Tercera Riojana en iniciar la pretemporada. Ayer lo hicieron un Anguiano que aspira a seguir arriba una temporada más, el Pradejón, que espera no pasar tantos apuros como en la campaña anterior, y el Calasancio, mermado en efectivos.
Cambios en el club serrano
El Anguiano comienza una nueva temporada con bastantes cambios en su equipo, pero el mismo objetivo que en temporadas pasadas: meterse en el 'play off' de ascenso a Segunda B. La tercera posición en la tabla del año pasado se antoja como principal propósito. «Intentaremos mantener el nivel defensivo del año pasado y que el equipo mejore en la fluidez del balón» explica el entrenador, Iñaki Santibáñez.
«El Alfaro ha hecho un equipo muy fuerte y competitivo y la SD ha mejorado lo del año pasado», aclara Santibáñez, respecto a los equipos que lucharán por las plazas de promoción.
Los amistosos del Anguiano serán contra Rápid de Murillo, Llodio, Agoncillo y un triangular frente al San Marcial y UDL B.
A falta de un mes para empezar la competición se muestra contento con el plantel serrano. «Estoy bastante satisfecho con la plantilla, es equilibrada y aún nos falta cerrar una o dos incorporaciones más», concluye.
Un Pradejón más joven
En un campo municipal como una alfombra, recién cambiados los 'tepes' de hierba que estaban deteriorados, los jugadores del Pradejón iniciaron ayer su puesta a punto para una temporada en la que sus dirigentes se muestran ilusionados, al comprobar que mantienen la base que les proporcionó el año pasado la permanencia y han llegado jóvenes jugadores que mejoran la calidad del juego del conjunto blanquiverde.
Roberto Ramos sigue en el cargo de entrenador y asume que el objetivo de la campaña es el de eludir los puestos de descenso: «Queremos conseguir la permanencia, pero sin pasar los apuros de la temporada pasada. Para ello vamos a mejorar la calidad del trabajo, tanto en la pretemporada como a lo largo de la campaña».
Confía en la plantilla que ha podido hacer este verano: «Están los que quieren estar y con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien. Tengo un equipo joven y que puede conseguir que el aficionado pradejonero pueda salir contento de los partidos».
Ha conseguido, según lo que él entiende, un «equipo con más calidad que en la campaña anterior y también con más llegada, manteniendo el trabajo defensivo que nos debe hacer ir mejorando a la hora de evitar que nos marquen goles. Creo que podemos conseguir la permanencia y pasar un buen año».
Un Calasancio muy cambiado
Por su parte, el novedoso Calasancio presentó ayer por la tarde en Pradoviejo la plantilla con la que encarará la temporada 2011/2012. Muchas caras nuevas en un equipo que mantiene la columna vertebral de años anteriores. Tras las huecos dejados por jugadores que han decidido cambiar de aires, el equipo colegial ocupará estas vacantes con hombres que se quedaban sin equipo -como es el caso de Elías y Metola- o subiendo a jugadores de su equipo regional -Gato y Míchel-.
Los refuerzos de otros clubes sólo han llegado para la portería, con Fran y Cristian, dos arqueros provenientes del Cenicero. Los amarillos, además, tienen a prueba en pretemporada a varios jugadores, por lo que todavía no se da por cerrada la plantilla.
El objetivo, según el técnico Chechu Martínez «es seguir en la línea de años anteriores; conseguir pronto la salvación, pero esta vez sin renunciar a algo más». «Si conseguimos 50 o 55 puntos, estaremos más que satisfechos con una temporada que será muy exigente», incide.
El Calasancio tiene varios amistosos confirmados. Urantzia, UD Logroñés B, Burladés, Náxara, Balmaseda, Anguiano y Bañuelos -los días 4, 9, 15, 19, 21, 23 y 27 respectivamente- serán buenas piedras de toque para encontrar sensaciones de cara a la campaña que dará comienzo el próximo 3 de septiembre.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Estrenos por toda la geografía riojana

Numerosos cambios en el conjunto serrano que empezó a entrenar ayer. :: DÍAZ URIEL

Estrenos por toda la geografía riojana

Los jugadores del Pradejón empezaron ayer en un Municipal recién plantado :: JUSTO RODRÍGUEZ

Estrenos por toda la geografía riojana

El nuevo Calasancio comenzó ayer a trabajar en los campos de Pradoviejo :: ALFREDO IGLESIAS

buscador

Buscador de deportes
buscar
larioja.com on Facebook
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.