larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 27 || Mañana 12 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un curso único que enseña mantenimiento de yacimientos

REGIÓN

Un curso único que enseña mantenimiento de yacimientos

23.07.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Su jornada arranca temprano: a las 8.00 tienen que estar trabajando en los yacimientos, una labor que se extiende hasta las 13.00 horas. Los veintidós participantes son estudiantes universitarios que buscan enriquecer su formación con una agenda eminentemente práctica. Y es que ante ellos se presenta quizá el único curso de verano del mundo que enseña el mantenimiento de un yacimiento.
Son universitarios de diversas disciplinas, desde Geología, caso del granadino Adrián López, hasta Lenguas, como la bielorrusa Tatiana Riabova. «Tengo compañeros que lo hicieron el año pasado y que me lo han recomendado -explica Adrián-. Nos permite conocer las huellas de forma práctica, ver que (los dinosaurios) no están sólo en los libros». «Aunque no estudio nada relacionado con la Paleontología, es una experiencia muy interesante conocer España a través de su entorno rural, sus gentes que son muy hospitalarias y su vida», sonríe Tatiana.
Después de comer reciben una hora teórica, de 16.00 a 17.00 horas, en la que abordan el estudio de las huellas y la evolución de los animales hasta los dinosaurios. Después, de 17.00 a 19.00, vuelven a los yacimientos. Así completan las 110 horas de duración de este curso de la Universidad de La Rioja en un intensivo seminario de lunes a domingo.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.