larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Regresa a Nalda la talla gótica robada hace 70 años

CULTURA

Regresa a Nalda la talla gótica robada hace 70 años

27.03.11 - 01:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se llama María, tiene los ojos achinados y mide apenas un metro de altura. Estas son las características de la nueva vecina que ha llegado a Nalda, una talla de estilo gótico que ha vuelto al altar del que fue arrebatada hace más de 7 décadas.
La asociación PANAL ha culminado con éxito el proyecto de recuperación de esta talla de Virgen con niño del siglo XVI y ayer celebró con todos los naldenses la llegada de esta valiosa pieza que ha sido adquirida a un anticuario madrileño. La nueva vecina recibió la bendición del párroco, Ignacio Suber, y posteriormente fue llevada hasta el altar mayor del templo donde le agasajaron con canciones, poesías y palabras de emoción y, sobre todo, con la satisfacción de haber devuelto a la villa del Iregua una parte de su Historia.
La compra de la talla se ha realizado a través de las actividades que ha promovido la asociación y con las aportaciones de todo aquel que ha querido colaborar a través de donaciones de diversas cantidades por lo que todos los colaboradores tienen una parte de la propiedad. La pieza, atribuida al maestro Guiot de Beaugrant, permanecerá en la iglesia parroquial de Nalda en virtud de un acuerdo entre la asociación local y la Diócesis.
En Tuenti
Regresa a Nalda la talla gótica robada hace 70 años

La imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia parroquial de Nalda :: M. HERREROS

larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.