larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nalda recupera la talla de una virgen del siglo XVI vendida hace ochenta años

CULTURA

Nalda recupera la talla de una virgen del siglo XVI vendida hace ochenta años

25.03.11 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación PANAL de Nalda empeñada en la recuperación del patrimonio de la localidad y su entorno celebrará este fin de semana la adquisición de una pieza de gran valor, una talla de una virgen con niño del siglo XVI. La obra, de madera policromada y atribuida al maestro flamenco Guiot de Beaugrant, perteneció al retablo de la iglesia de la Asunción de Nalda hasta que fue vendida hace más de ocho décadas para conseguir fondos.
Después de tres años de negociaciones y la búsqueda de recursos económicos a través de una campaña de captación de colaboradores, la asociación PANAL ha conseguido recuperar esta pieza de su patrimonio ausente, sin ningún apoyo institucional, tan solo con las aportaciones de socios, simpatizantes y otras asociaciones.
Hoy a las 20 horas el Ateneo Riojano acoge una primera presentación de la pieza que se completará con una charla que correrá a cargo de José G. Moya Valgañón, doctor en Historia del Arte y director del Inventario Regional de Bienes Histórico-Artísticos desaparecidos o deslocalizados; Enrique Martínez Glera, doctor en Historia y galerista; y Raquel Ramírez, secretaria de PANAL.
Mañana la talla llegará a su lugar de origen, Nalda, tras más de ochenta años fuera del espacio que le correspondía en el retablo. El acto de entrega y presentación, que tendrá lugar sobre las 11.45 horas, consistirá en el depósito en la iglesia de Nalda, el lugar que le corresponde por su calidad artística y valor patrimonial, según un acuerdo al que han llegado la asociación y la diócesis.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.