larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Del urdú a segundo de LADE

LOGROÑO

Del urdú a segundo de LADE

Ayesha, hoy en la UR, aprendió castellano en el San Francisco

27.02.11 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayesha es la tercera de seis hermanos. Sus dos hermanas mayores, trabajan, y de los tres menores, dos chicos y una chica, el pequeño estudia en el San Francisco y los otros dos cursan en el instituto Sagasta. Ayesha es su modelo. Cuando llegó a La Rioja desde Pakistán hace poco más de diez años sólo hablaba urdú panjabi y escribía de derecha a izquierda. Hoy, con 19 años, es alumna de segundo curso de LADE en la Universidad de La Rioja. Hace tres semanas volvió a su pupitre del colegio San Francisco para recordar unos años felices y narrar su historia.
«Llegamos a España en el año 2000 porque mi padre estaba muy integrado y trabajando aquí y ya no podía volver a Pakistán. Estuvimos un año viviendo en Varea y a los tres meses o así empezamos a ir allí al colegio, pero como no sabía castellano me sentía un poco rechazada. Al año siguiente llegamos aquí al San Francisco, yo estaba muy nerviosa pero la gente era muy cariñosa y al acabar el día me sentía feliz porque me hubiese tocado con ellos y porque vimos que nos íbamos a sentir muy bien estudiando aquí. Nos han tratado no como estudiantes, sino como si hubiera sido una familia, tanto con los profesores como con los compañeros».
Y prosigue: «Yo tengo muchos recuerdos muy buenos de aquí. Salí del San Francisco con muy buenas notas y me fui, junto a una amiga, también paquistaní, al Sagasta a estudiar ESO y Bachillerato. Cuando nos daban las notas las traíamos aquí porque ellos se ponía felices y nosotras nos sentíamos más orgullosas y con más ganas de estudiar. Así llegué a la UR, donde ahora estoy estudiando segundo de LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas), y mi amiga ha empezado primero de Derecho porque se fue un tiempo a Pakistán y perdió un año, pero dice que va a estudiar mucho y que enseguida me alcanza».
«Cuando estaba aquí yo pensaba que me gustaría hacer Magisterio de mayor. Luego, en Tercero de la ESO, como cogí Biología y Física y Química, pensé en Medicina, pero en Bachillerato estudié Economía y opté por hacer LADE. Creo que todos tenemos derecho a estudiar y en mi caso he tenido todo el apoyo de mis padres, de mis hermanos y de todos mis familiares», resume.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Del urdú a segundo de LADE

Ayesha escribe su nombre en la pizarra del aula que ocupó en el colegio San Francisco. :: JUAN MARÍN

De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.