larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 21 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gran noche de la web riojana

PREMIOS WEB 2010

La gran noche de la web riojana

Las redes sociales, las sorpresas en directo y las bromas fueron las protagonistas de la gala

18.02.11 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La gran noche de la web riojana
¿Cómo sería nuestra vida si actuásemos en la calle como lo hacemos en las redes sociales? Un ejemplo: Una chica se acerca a otra por la calle y le pide amistad, le enseña su álbum de fotos y le comenta qué amigos pueden tener en común, se hacen amigas, y cada día comentan sus vivencias y se hacen regalos. Pues eso es Facebook, y así se pudo ver en una de las cámaras ocultas grabadas en Logroño que ayer se proyectaron en la Gala de entrega de los Premios Web Riojanos 2010 en la que resultaron premiados 'Calcco', 'Festival Actual', 'Tierra Santa', 'Sergio Larrauri' y '¿Quién quiere ser director creativo ejecutivo?'.
Éstos fueron los que han llegado al final, pero por el camino se han quedado más de 250 webs candidatas que han hecho un gran esfuerzo para que Internet forme parte de su empresa o de su vida personal. El concurso ha contado con el patrocinio de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja, Arsys.es, Eniac Sistemas Informáticos, Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, Cajarioja y JIG.es, y se han convertido, después de doce ediciones, en el mayor reconocimiento de Internet en nuestra Comunidad.
La gala, presentada en la sala Norma por Luis Larrodera, que hizo gala de su experiencia como monologista y presentador haciendo reír al público, incluyó tres vídeos más en los que se podía ver cómo algo que está ya tan a la orden del día como Twitter, eBay o Foursquare, puede resultar de lo más gracioso si se traslada a la vida real. Simpáticas escenas grabadas en las calles y cafeterías de la ciudad en las que una chica subida a la barra de un bar subastaba un café, un chico se proclamaba 'mayor' de un restaurante o una chica le dice a otra que le encanta su timeline.
Sorpresas en directo
Además, hubo muchas sorpresas, entre la que destacó un directo desde la torre de la catedral de la Redonda en el que se demostró cómo las nuevas tecnologías permiten emitir desde cualquier lugar y que los internautas puedan verlo en ese mismo instante, con una gran calidad de imagen y sin cortes ni interrupciones. «Con esta mochila -explicaba la periodista- podemos llegar rápidamente a un lugar en el que está sucediendo algo, y hacer un directo perfecto».
Usuarios activos
Cada día son más los usuarios de larioja.com que no sólo entran y leen las noticias, sino que las comentan, tienen un blog, suben fotos, comentan las informaciones en Facebook, las comparten... Así que como novedad en esta edición, se entregó un premio a la usuaria más activa de larioja.com, Francisca Sapena. Además, Beatriz Mateo se llevó un cheque de 1.500 euros como ganadora del sorteo entre los internautas que votaron a sus favoritas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.