larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo

LOGROÑO

¿Quién era J.?

09.02.11 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Entre la revuelta de Egipto, el nuevo amago de Batasuna -ahora Sortu- de competir por los fondos públicos, la laxitud de Madrid con el endeudamiento de Cataluña y la narcolepsia que ha provocado en algunos casos la vacuna de la gripe A, hay una noticia que estos días ha pasado de puntillas y que confieso me ha causado auténtico estupor.
Hace una semana aparecía el cadáver de un hombre en el interior de un coche, a su vez estacionado en el interior de un aparcamiento comunitario, en la calle General Urrutia de Logroño. Las primeras hipótesis eran escalofriantes: al finado le habría sobrevenido la muerte por frío o por desnutrición.
Días después la autopsia confirmaba la tragedia, el hombre, que se había convertido en unas tristes siglas, J.D.M.L., había dejado de respirar por hambre, por no tener nada que llevarse a la boca, por desnutrición... Tenía 41 años.
Desconozco la historia que hay detrás del telón de este drama, el por qué J. dormía en un garaje, dentro de un coche, a la vista de los vecinos. Ignoro qué vida llevaba, cuál fue el detonante para que acabara los días como un perro desterrado y qué o quién le catapultó a la miseria. Las incógnitas no se despejan y cuestiones como ¿quién puede morir de inanición en pleno siglo XXI en un país desarrollado? se quedan en el aire, sin respuesta...
J. no pasará a la historia, pero sí nos habrá despertado a muchos de la narcolepsia en la que vivimos, nos habrá vapuleado las conciencias por unos segundos y nos habrá apuntalado los pies en la tierra, porque todavía hoy las desgracias más desgarradoras las tenemos a la vuelta de la esquina, no a la vuelta de las fronteras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.