larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las autonomías plantean a la UE una formación práctica ligada a la empresa

la rioja

Las autonomías plantean a la UE una formación práctica ligada a la empresa

Los consejeros de Empleo fijan en Logroño su posición común ante el próximo Consejo Europeo sobre asuntos laborales

14.10.10 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La necesidad de un «decidido» enfoque de los sistemas educativos hacia las demandas de los empresarios, con un impulso a la formación práctica, es uno de los asuntos que trataron ayer en Logroño representantes de todas las comunidades autónomas.
El consejero de Empleo de La Rioja, Javier Erro, presidió ayer la reunión de los directores autonómicos de Empleo para acordar la posición común española en esta materia ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) previsto el próximo día 21 en Luxemburgo.
Erro declaró a los periodistas que en la reunión se iba a analizar la situación del empleo juvenil en la UE, con especial incidencia en la estrategia Europa 2020 'Juventud en movimiento'.
Casi el once por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años de la Europa comunitaria no estudia ni trabaja, con el consiguiente «riesgo» de quedar excluidos de forma permanente del mercado laboral al no disponer de conocimientos o experiencias útiles para su incorporación al mundo del trabajo, detalló el consejero riojano.
Asimismo, se refirió a la necesidad de revitalizar los sistemas educativos para que el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios sean inferiores al diez por ciento e insistió en que «la UE no se puede permitir perder la capacidad de trabajo de quienes recientemente han perdido su empleo».
El consejero señaló también que hay que lograr que al menos el 40 por ciento de los menores de 35 años finalice la enseñanza superior, según los objetivos de la Estrategia 2020, ya que, antes de diez años, un 50 por ciento de los nuevos empleos exigirá estudios medios y un 35, una formación de alto nivel.
En el encuentro se acordó también impulsar, dentro de la iniciativa 'Juventud en Movimiento', dos tipos de actuaciones para mejorar las opciones de empleo de los jóvenes, una para promover la formación y la experiencia práctica con el objetivo de mejorar el conocimiento de otros mercados y la obtención de competencias idiomáticas, culturales y de relación, y otra para crear un nuevo marco de relaciones laborales que permita avanzar hacia la 'flexiseguridad' a través de una armonización de políticas pero respetando los modelos de cada país.
En Tuenti
Las autonomías plantean a la UE una formación práctica ligada a la empresa

Reunión de consejeros de Empleo, ayer en Riojafórum. :: JUSTO RODRÍGUEZ

pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.