Borrar
José Medrano. ::
La rioja

Medrano: «Las fotos de los años 30 de la Guardia Civil la retratan»

El presidente del PSOE de La Rioja arremete a través de Twitter contra la Benemérita por los abucheos a Rubalcaba durante la festividad de la Virgen del Pilar

LA RIOJA

Miércoles, 13 de octubre 2010, 11:12

«Después de ver el comportamiento de la Guardia Civil ante el ministro, voy a buscar fotos de los años 30, 40, 50 que los retratan cómo son». La frase corresponde a un comentario vertido por el presidente del PSOE de La Rioja, José Medrano, a través de la red social Twitter donde denosta el episodio registrado durante el desfile celebrado en Valdemoro (Madrid) como broche de la semana de la Guardia Civil y en el que una parte de los asistentes abucheó al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En su entrada de Twitter fechada a las 16.21 horas del pasado lunes, Medrano afea la actitud de los guardias civiles, cuyas principales asociaciones están enfrentadas con la cúpula del Ministerio por las condiciones laborales y los derechos de los agentes.

No es la única referencia de Medrano a través de este canal respecto a la celebración del Día de la Hispanidad. En otra de sus entradas recogidas ayer mismo, el presidente de los socialistas riojanos apunta: «12 octubre; aunque se intente hoy parece el Día del Nacional Catolicismo Hispanista muy complicado para ser el Día de todos españoles». Y también reflexiona unas horas más tarde: «La celebración de la Fiesta Nacional tiene algo bueno; la extrema derecha y el fascismo latente se visualiza y se identifica con un partido».

El autor de estas afirmaciones en forma de declinó ayer ofrecer declaración alguna sobre el contenido de los comentarios, subrayando que su presencia en la red social donde participa activamente es una forma de expresión individual disociada de su puesto dentro del organigrama del PSOE de La Rioja en el que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de su historia. «Lo que pongo en Twitter es privado, y punto», explicó.

Apoyado en el mismo argumento, Medrano rechazó puntualizar el contenido de unos mensajes que necesariamente no pueden superar los 140 caracteres y se intercambian entre los usuarios de esta plataforma. «No tengo que matizar nada», se defendió para insistir en el carácter del perfil que mantiene de Twitter. «Hablo como yo mismo. Punto».

El secretario de Organización de los socialistas riojanos, Francisco Javier Rodríguez, desestimó también posicionarse sobre este episodio arguyendo que las afirmaciones de Medrano en Twitter están efectuadas a título personal. «Es su espacio de privacidad», indicó Rodríguez. «No cabe valorar todo lo que se dice en Internet; sólo tiene validez política lo que lleva el sello del PSOE en nuestras redes sociales», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Medrano: «Las fotos de los años 30 de la Guardia Civil la retratan»

Medrano: «Las fotos de los años 30 de la Guardia Civil la retratan»