larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 31 || Mañana 19 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sojuela, entre los municipios declarados Capital de la Biodiversidad

SOJUELA

Sojuela, entre los municipios declarados Capital de la Biodiversidad

La localidad participó en un concurso de índole nacional que valoraba las iniciativas locales para preservar el patrimonio natural

05.10.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El municipio de Sojuela logró hace algunos días uno de los reconocimientos como 'Capital de la Biodiversidad' que otorga la Fundación Biodiversidad, entidad pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Es la primera vez que este organismo entrega los premios 'Life+ Capitales Europeas de la Biodiversidad', con los que pretende fomentar las iniciativas de las autoridades locales en materia de conservación de la biodiversidad en Europa.
En esta primera edición, participaron 68 localidades españolas de todos los tamaños correspondientes a 14 regiones. En ellas están empadronados unos siete millones de personas.
Las participantes compitieron en cuatro categorías, en función de su número de habitantes, y expusieron 450 acciones para preservar el patrimonio natural.
Sojuela resultó, así, uno de los tres ganadores en la categoría de municipios de menos de mil habitantes, junto a Quer (Guadalajara) y Alberuela de Tubo (Huesca).
No obstante, en esta convocatoria, la localidad Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) recibió la distinción 'Life+ Capital de la Biodiversidad'.
Gracias a este reconocimiento, sus representantes municipales tendrán la oportunidad de asistir entre los próximos días 24 y 26 de octubre a la Cumbre de Ciudades por la Diversidad Biológica que se celebrará en la ciudad nipona de Nagoya.
Respecto a los municipios de más de treinta mil habitantes, Logroño ha merecido junto a Gijón una mención especial por sus espacios verdes; al tiempo que Córdoba y Santander lo han obtenido por sus proyectos en igualdad ambiental.
Las ciudades que han recibido un premio por su trabajo a favor de la biodiversidad son Vitoria, Barcelona y San Sebastián.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.