larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fiestas a ritmo latino y tropical

REGIÓN

Fiestas a ritmo latino y tropical

20.09.10 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la idea de hacer unas fiestas de San Mateo diferentes a los actos y actuaciones tradicionales y, sobre todo, dedicar un espacio y su música a los latinoamericanos que residen en Logroño, el latin club La Farra (c/Fundición, 6; antiguo pub Graff, reabierto apenas hace un mes) ha organizado un ciclo de siete noches con actuaciones y sesiones de música tropical. El pasado viernes comenzaron los conciertos con el recital del dominicano Luis Arias, dedicado a la bachata y el merengue. Al día siguiente, el sábado, la fiesta continuó con una sesión de DJ Vampy, que pinchó «la música más crossover del año».
John Alexandre, también conocido como DJ Vampy, explica que han preparado «una actividad alternativa para todos los públicos». «La mayoría de los músicos que vienen están de gira por España y aprovechamos para traerlos ahora a Logroño», afirma Alexandre. Arias, por ejemplo, actuó el día anterior en Madrid y al día siguiente en Bilbao. Mañana, martes, será el turno del «despecho y el vallenato» («música campesina», describe John Alexandre) con el colombiano Jimmy Cano, que regalará su disco a los treinta primeros espectadores. «Aunque aquí en España el género tropical va entrando poco a poco, empieza a gustar a los españoles, los artistas que vienen no son muy conocidos aquí pero son estrellas en sus países. Estamos trayendo a los mejores», añade el músico.
Para los no iniciados en la música latina y tropical, DJ Vampy detalla que «el vallenato es la música tradicional colombiana y venezolana, de la zona de la costa, de Cartagena, Barranquilla... y que se extendió gracias a Carlos Vives. Es una música romántica, para llegar al corazón con letras que dicen la verdad». Por otra parte, «la bachata es casi una fusión, una copia del vallenato, con temas de amor, despecho... y la salsa es más movida y tiene varios tipos: brava, de alcoba...», explica. «El último boom, que es el reggaetón, está siendo desplazado ya por un nuevo ritmo dominicano, el dembó. La mayoría de las canciones del reggaetón hablan del 'perreo', mientras que el dembó habla de la vida, como Sabina; es más social y menos provocativo», apunta DJ Vampy.
Una de las actuaciones estrella de La Farra tendrá lugar el próximo viernes, con el dúo de reggaetón Moiso y Andy (junto a Da-Faith DJ). «Están pegando muy duro», dice DJ Vampy. Mosio y Andy, que protagonizarán la 'Noche de Perreo', también regalarán su disco a los 50 primeros espectadores que acudan al local. Su concierto empezará a las 23 horas. «En este bar, gracias a Dios, el ambiente aquí es multicultural, entran españoles, colombianos, dominicanos... incluso rumanos, que no tienen nada que ver con el ambiente latino, pero hay buen ambiente y es tranquilo», comenta Alexandre, que además detalla que la decoración de La Farra está muy cuidada: «Hemos tratado de mezclar el ambiente cubano, español, colombiano, peruano... para que todo el mundo esté a gusto». Tras este ciclo de actuaciones, sus organizadores ya piensan en repetir en un recinto más grande, «para que quepan más personas».
Y todo esto no es pasajero, el establecimiento de La Zona dedica todos los domingos a la música tropical. Pinchan música de salsa de orquestas de los 70 y los 80. Los sábados organizan fiestas light para jóvenes de 14 a 18 años (en horario de 18 a 22 horas), sin alcohol ni tabaco. Y los jueves también celebran fiestas universitarias. Todo ello, «para que la gente se despeje un poco de la crisis que vivimos y liberen la nostalgia de su país», asegura el disc-jockey que, orgulloso del clima que se respira y baila allí, informa de que «los chavales sacan a bailar a las chicas y así se van conociendo todos». Con tanto ritmo en el cuerpo, también procede la bebida típica. «Tenemos bebidas especiales, como aguardiente colombiano, el ron puramente dominicano, cervezas como la Presidente, que es la número uno de la República Dominicana o la Coronita mexicana, que es la que todo el mundo bebe», concluye John Alexandre.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fiestas a ritmo latino y tropical

El cantante Luis Arias abrió el pasado viernes el ciclo de actuaciones que se celebran en el pub La Farra. :: MIGUEL HERREROS

Fiestas a ritmo latino y tropical

Un grupo de amigos disfrutan del concierto de Luis Arias. :: MIGUEL HERREROS

pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.