larioja.com
Sábado, 11 febrero 2012
claros
Hoy-4 / 3||Mañana-4 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solicitada la declaración de los demandantes del 'caso Emfrisa'

la rioja

Solicitada la declaración de los demandantes del 'caso Emfrisa'

La juez tendrá que pronunciarse sobre la petición de que los titulares de Bellomonte se trasladen a Logroño a prestar testimonio

09.09.10 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El caso de la presunta venta fraudulenta de la sociedad Emfrisa a la mercantil leridana Bellomonte, en el que aparece como demandada la esposa del consejero Muñoz, C.M.C., continúa sus trámites en la Justicia. Ahora la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño tendrá que pronunciarse sobre la petición de que los propios demandantes, es decir, los titulares de la empresa catalana, declaren en la capital riojana en calidad de testigos sobre la operación ilegal en la que también figuran como supuestos implicados A.G.R., a quien apuntan como cerebro de la trama, A.G.C. e I.M.A.
Por el momento, la magistrada ya ha tomado declaración como imputados a los cuatro demandados. El pasado 28 de junio lo hacían A.G.R. y A.G.C. y el 22 de julio rendían cuentas ante la juez la mujer del titular de Hacienda, que negó cualquier vinculación y participación en la trama, e I.M.A.
Los hechos en litigio se desencadenaron tras la denuncia presentada por Bellomonte ante la sección Económica y de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Cataluña el 18 de noviembre del 2009.
Según la demanda presentada, la mercantil leridana compró el 13 de marzo del 2008 por 1.575.000 euros el 50% de Emfrisa, en la que participaban A.G.R. como particular y a través de dos empresas que él mismo administraba, y hasta el 12 de marzo del mismo año, la mujer de Muñoz, que había aportado 10.000 euros a la sociedad.
Por la operación, Bellomonte entregó a A.G.R. 866.250 euros en varios pagarés con fecha de vencimiento de 27 de marzo, a cobrar en una sucursal de Caja Rioja en Nájera. Uno de ellos, por un importe de 326.875 euros, iba dirigido a C.M.C. Meses después, la empresa compradora de la sociedad riojana conoce que el 100% de Emfrisa había sido revendido a European Sun Parks S.L.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.