El reconocimiento a dos décadas de intenso trabajo

José Antonio Olarte recibió ayer el premio Mazacote de Oro 2010, que reconoce la calidad de su obra y su prolongada trayectoria

EFELOGROÑO.
El consejero Luis Alegre, José Antonio Olarte y el alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia. ::
                             JUAN MARÍN/
El consejero Luis Alegre, José Antonio Olarte y el alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia. :: JUAN MARÍN

El pintor y escultor José Antonio Olarte (Haro, 1958) recibió ayer el Premio Mazacote de Oro 2010, instituido por el Ayuntamiento de Alberite, en reconocimiento a la calidad de su obra y a su trayectoria nacional e internacional. El consejero de Cultura de La Rioja, Luis Alegre, entregó este galardón, junto al alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, entre otras autoridades, familiares y amigos del artista.

Alegre calificó al artista de «corredor de fondo del arte», cuya obra -según destacó en su intervención el propio autor- «ha estado siempre guiada por la necesidad de explorar en el lenguaje de la materia, el afán de encontrar nuevos caminos y arrastrar los desafíos más exigentes en busca de nuevas formas, espacios y materiales». Olarte ha participado en 22 exposiciones individuales y más de 40 colectivas por toda España y por países como Italia, Bélgica, Alemania o Estados Unidos.

Dos décadas de trabajo

El autor ha explicado también que, «tras casi dos décadas de aprendizaje, investigación, estudio y reflexión», ha encontrado «su camino expresivo personal». En su intervención, el consejero resaltó también el «afán de superación, la tenacidad y la sencillez» del artista, autor de obras como 'Naves de paso' (2006), situada en la entrada oeste de Logroño a modo de puerta de la ciudad, así como su labor de promoción de La Rioja y su compromiso con la sociedad.

«Su obra es como una caricia para el espíritu y le sitúa como uno de los artistas conceptuales más destacados de La Rioja», subrayó Alegre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos