larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Abierta la convocatoria de ayudas para la promoción del vino fuera de la UE

REGIÓN

Abierta la convocatoria de ayudas para la promoción del vino fuera de la UE

Los 41 programas aprobados, con una inversión de 8,7 millones de euros, se dirigen a terceros países de la OCM del Vino

27.08.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, anunció ayer el inicio de la nueva convocatoria de ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países de la OCM del Vino, que se desarrollará entre agosto del 2010 y julio del 2011. Informó de que la Comunidad Autónoma de La Rioja ha recibido 25 solicitudes -una del Consejo Regulador y 24 de bodegas, entre ellas y por primera vez una cooperativa-, y se han realizado 41 programas de promoción en países no pertenecientes a la UE. Esto ha supuesto una inversión total de 8,7 millones de euros, la mitad subvencionada por la UE a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). De estos 8,7 millones, el 59% corresponde a los programas aportados por el Consejo Regulador, mientras que el otro 41% proviene de los presentados por las bodegas.
Nagore criticó los «escasos» 178 millones que desde Bruselas se destinan a España, si se comparan con los concedidos a países «competidores» como Francia e Italia, que reciben 260 y 270 millones respectivamente. El consejero subrayó, además, que de la producción total de vino de Rioja, sólo se exporta el 30%. Y de ese total, el 7,5% -el 25% del 100%- se vende fuera de la UE. A su juicio, es un porcentaje pequeño y, por ello, cree en la necesidad de que más bodegas inviertan en promoción para conquistar otros mercados.
Los programas recogen diferentes acciones de promoción, como misiones comerciales, campañas publicitarias, portales web dirigidos a la internacionalización del producto, o una serie de catas y ferias. Nagore concluyó con una reflexión, apuntando que «son inversiones muy importantes para nuestra Denominación de Origen y para nuestras bodegas».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.