larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 1 / 10 || Mañana 1 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pokhara Teatral se hace con el VII Terraza Abierta

ARNEDO

Pokhara Teatral se hace con el VII Terraza Abierta

El humor ha predominado en el certamen de Sendero

27.07.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las veladas de los viernes arnedanos de junio y julio han sonado a felices carcajadas. Era el objetivo premeditado, con nocturnidad explícita y total alevosía, de la séptima edición del Certamen de Teatro 'Terraza Abierta', organizado por la Asociación Sendero Club con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.
Después de que su telón se abriera y sus luces iluminaran la escena desde el 18 de junio, cinco compañías de distintas ciudades españolas han participado en esta edición, que llegaba a su colofón este viernes.
En la velada en la que los nervios cabalgaban libremente, la Asociación Sendero Club hizo públicos los nombres de los merecedores de los premios de esta edición. Eso sí, los hizo camuflando los nervios con el humor del zaragozano Diego Peña, que presentó la noche y brindó al fiel público de Sendero un divertido monólogo.
Y en este certamen arnedano, como en tantas otras situaciones, los últimos fueron de nuevo los primeros. La compañía que cerró el certamen el viernes 16 de julio, la barcelonesa Pokhara Teatral mereció el primer premio, dotado con 1.500 euros, gracias a su obra 'Los cuernos de Alfonso', una historia basada en una trama de adulterios e infidelidades generales. «En nombre de la compañía, queremos agradecer al público de Arnedo su generosidad y su calor, pues compartisteis con nosotros algo más que hora y media de diversión» ,expresó la actriz Laura Ameljida.
«Nos sentimos felices por haber podido ofrecer estos momentos de diversión, lo que nos da fuerzas para seguir trabajando y confiar en que el teatro nunca deje de emocionar», resumió.
Se da la circunstancia de que entre las cinco participantes sólo repetían en esta edición algunos actores de la compañía barcelonesa, que surge del Centro de Interpretación y Creación Teatral del mismo nombre (www.pokhara-teatral.com). De ahí que los actores que recogieron el premio agradecieran efusivamente «el calor y cariño» tanto del público arnedano como de la Asociación Sendero.
Menciones del jurado
Junto a Pokhara Teatral, el palmarés de esta séptima edición lo completa la compañía granadina Niumpaloal'Arte, que mereció la mención especial del jurado, dotada con 500 euros. En su obra 'Los sustitutos', esta pareja de ilusionados actores presentó un montaje metateatral sobre las vicisitudes, aventuras y sudores de una pareja de cómicos que, desde la ficción, busca abrirse un lugar y encontrar escenarios.
Además de estos premios económicos, la Asociación Sendero Club entregó el Trofeo a la Puesta en Escena a la compañía Banarte Antzerki Taldea de Abadiño (Vizcaya) por su parodia política 'Vuelve bigotillo, vuelve', la que abría esta edición del certamen, por su esfuerzo en el vestuario, caracterización, maquillaje...
Y también reconoció a Nuria García con el trofeo a la Mejor Interpretación, gracias a su papel de madre deportista en la obra 'Pequeños Monstruos', una comedia de conflictos generacionales entre padres e hijos de la vallisoletana Athenea Teatro, de Laguna de Duero, Valladolid.
Y, como en anteriores ediciones, el público ha respondido con su asistencia a esta alternativa ya consolidada en las noches de los viernes veraniegos, un pequeño oasis de humor y cultura en el día a día.
En Tuenti
Pokhara Teatral se hace con el VII Terraza Abierta

El público disfrutó con la historia de infidelidades ganadora. :: E.P.

De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.