larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reunidos más de 300 López de Silanes

HARO

Reunidos más de 300 López de Silanes

24.07.10 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cada cinco años, la amplia familia López de Silanes se reúne en La Rioja en una convención. Este fin de semana, Logroño, Haro y Cellorigo son el escenario de este peculiar encuentro en el que se dan cita alrededor de 350 miembros de esta familia de origen riojano-burgalés. De ellos, 65 familiares han venido desde México a este encuentro, aunque también acuden López de Silanes de Chile, Ceuta, Galicia, Sevilla, Valencia, Tarragona, País Vasco y Miranda de Ebro, pero, sobre todo, de La Rioja, todos ellos con su propia familia.
Ayer viernes, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, recibieron a la familia en Bodegas Ontañón. El contingente estuvo formado, sobre todo, por los mexicanos. La rama familiar se extendió en el país centroamericano cuando Antonio López de Silanes, nacido en Cellorigo en 1915, emigró allí y ahora sus nietos y biznietos regresan a La Rioja.
La familia tiene su origen en la aldea burgalesa de Silanes, cercana a Pancorbo y se trasladaron hace 750 años a la localidad riojalteña de Cellorigo, aunque los estudiosos de la rama familiar cuentan con referencias desde la época romana, los 'Silanus'. Después, en 1612 su presencia fue activa en la Batalla de las Navas de Tolosa. A partir del siglo XVI se conserva documentación de todas las ramas familiares. El matemático José Ignacio López de Silanes reúne, completa y actualiza toda esta información en cada convención en el libro 'López de Silanes. Genealogía', que se reedita cada cinco años.
El motivo de estas convenciones es «conservar la tradición familiar», explicaba ayer Antonio López de Silanes, que, además, es presidente del Centro Riojano en México. «El concepto de unión de la familia es muy grande para nosotros, que somos muy católicos. Y somos una familia heterogénea, con muchos sacerdotes y monjas, militares, presidentes de empresa, labradores, catedráticos de universidad.», declaró Crescencio López de Silanes, que fue presidente del Centro Riojano en Madrid. Las actividades continúan hoy con una misa en la Basílica de la Vega y una comida de hermandad en la que se homenajeará a los familiares mayores de 75 años.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Reunidos más de 300 López de Silanes

La familia López de Silanes, ayer, en Bodegas Ontañón, junto a Pedro Sanz. :: ALFREDO IGLESIAS

De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.