larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 33 || Mañana 15 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UAGR asegura que la uva de Rioja se paga por debajo de los precios de coste

REGIÓN

UAGR asegura que la uva de Rioja se paga por debajo de los precios de coste

25.06.10 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comisión del Vino de la UAGR aseguró ayer que, a pesar del aumento «espectacular de las ventas, los viticultores riojanos continúan recibiendo precios por debajo de costes de producción». Según informó la UAGR en una nota de prensa, la Comisión del Vino, reunida el miércoles, ha denunciado que «el importante aumento de ventas de vino embotellado no se corresponde con los precios ridículos que están cobrando los viticultores riojanos».
Esta organización agraria afirma que ha conocido varias operaciones de cooperativas que sitúan el precio medio en el entorno de las 1.400-1.600 pesetas la cántara, lo que se traduce en 42 céntimos por kilo de uva. A esta cuantía, cada cooperativa «ha de descontar además la elaboración y otros gastos fijos, por lo que el viticultor recibe una cantidad menor aún», detalla la UAGR.
Estas cantidades, según la UAGR, están en la línea, «incluso por debajo, de lo que han venido pagando la mayoría de las bodegas por las uvas del 2009 a los viticultores no cooperativistas». Para el sindicato, esta situación demuestra que pueden aumentar las ventas de Rioja, sin incremento de la rentabilidad de los viticultores.
Por otra parte, el Ministerio publicó ayer una orden por la que se convocan subvenciones para este año destinadas a titulares de explotaciones agrarias que faciliten datos estadísticos y contables. En total, se concederán ayudas a 7.028 explotaciones de toda España, 217 de La Rioja, según la resolución del Departamento que dirige Elena Espinosa, recogida por Europa Press.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.