larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 33 || Mañana 15 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las exportaciones de Rioja alcanzan hasta abril un valor de 105 millones de euros

REGIÓN

Las exportaciones de Rioja alcanzan hasta abril un valor de 105 millones de euros

22.06.10 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El valor económico de las exportaciones de Rioja en el primer cuatrimestre de este año alcanzó casi los 105 millones de euros, según los datos del Consejo Regulador de la DOC.
Las bodegas riojanas vendieron hasta el mes de abril casi 26,5 millones de litros de vino, por un montante que alcanza los 104,8 millones de euros. El promedio del precio del litro vendido en el mercado exterior alcanzó, por lo tanto, los 3,97 euros/litro, según las citadas fuentes.
Las ventas en los mercados exteriores están encabezadas por los vinos sin crianza, con 9,6 millones de litros, le siguen los crianzas con 8,3 millones, los reservas con 3,7 millones y, finalmente, están los grandes reservas con poco más del millón de litros. Fueron los tintos, con 24 millones de litros, los que encabezaron las ventas por tipos de vinos. Le siguieron los blancos y los rosados.
Por países, encabeza la lista el Reino Unido con 9,1 millones de litros. Le sigue Alemania con poco más de 5 millones, y en el tercer lugar se encuentra Estados Unidos con 2,2 millones de litros.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.